Alarmas técnicas

Sistemas de alarmas técnicas

Otro campo dentro de la cobertura de nuestra central de alarmas es el de alarmas técnicas, de control o mantenimiento. Se trata de que determinados sistemas importantes para la actividad de nuestros clientes se encuentren debidamente monitorizados y controlados para garantizar su buen funcionamiento.

Alarmas técnicas domóticas

¿Por qué es tan importante una alarma domótica?

Comúnmente se piensa que las alarmas se usan sola y exclusivamente para la detección de intrusos o de incendios (caso de los sistemas contraincendios). Pero en este apartado queremos dejar claro a nuestros clientes que hay otras situaciones en las que es pertinente contar con alarmas como las domóticas.

Se trata de sistemas como salas de servidores, cámaras frigoríficas, salas técnicas, sistemas de climatización o calefacción, etc. que son realmente importantes para que la marcha de la actividad no se vea alterada, estén conectados a nuestra central de alarmas. Gracias a estas alarmas técnicas, cualquier desviación en su correcto funcionamiento puede ser conocida en tiempo real y poder tomar las acciones oportunas para su comprobación presencial o aviso de emergencia a personal de mantenimiento, etc.

Alarmas técnicas preventivas

Los subsistemas de alarmas técnicas se componen de diversos sensores para identificar la presencia de humo, agua, gas, cambio de temperatura, humedad, etc. Este tipo de sensores son instalados de forma preventiva en las diferentes estancias acompañados de actuadores que, como su nombre lo indica “actúan” una vez activada la alarma. Por ejemplo, si se detecta alguna fuga de gas o de agua, los actuadores proceden a cortar el suministro del servicio, cumpliendo así con el objetivo para el que fueron programados y es el de evitar que se generen estragos. Esta es una excelente manera de estar prevenido para evitar daños materiales o que afecten la integridad de las personas que habitan el lugar.

Llámenos, estamos a su servicio.