Cargando
black

Seguridad con la mirilla digital

Seguridad con la mirilla digital

La tecnología invade cada rincón de nuestras vidas y también de nuestro hogar. Un claro ejemplo de ello es la aparición de la mirilla digital o electrónicas, elemento que mejora la seguridad de la vivienda a la vez que aporta comodidad y utilidad.

Este dispositivo presenta numerosas ventajas frente a la mirilla convencional, y es que además de ser de fácil y rápida instalación con o sin la ayuda de un profesional, no es necesaria ninguna reforma ni intervención en la puerta donde vaya a instalarse.

Una de las principales ventajas de la mirilla digital es la cámara que incluye y que con mayor o menor resolución da la opción de grabar vídeos o tomar fotografías y detectar movimientos delante de la puerta durante la ausencia de los inquilinos. Esta funcionalidad puede programarse en las opciones de configuración, algo muy recomendado para los periodos vacacionales o las ausencias prolongadas.

A todo ello hay que sumar la pantalla LCD que incluye. Según el tamaño y la resolución, acorde también a las características de la cámara, el modelo será más o menos caro, pero incluso los más asequibles presentan unas condiciones muy positivas. Una pantalla de unas tres pulgadas es suficiente para comprobar quién está en el rellano, aunque si la persona cuenta con niños, personas mayores y con discapacidad visual, se recomienda instalar una pantalla mayor.

Tampoco hay que olvidar los botones y las baterías. Las más sencillas incorporan un botón que enciende y apaga la pantalla y permite ver el exterior de la casa. Asimismo, para evitar el uso de cables, las mirillas digitales incluyen baterías tradicionales, por lo general, pilas AAA. En función del uso de la mirilla, los fabricantes aseguran que las pilas pueden durar más de un año.

Si estás pensando en instalar una mirilla digital, ten en cuenta el grosor de la puerta. Desde el punto de vista estético, es recomendable que elijas una de los colores y materiales más parecidos a la que tienes actualmente. Por suerte, hay una gran variedad de modelos en el mercado, así tienes la seguridad, comodidad y estética garantizada.

Publicado el 5 de octubre de 2016