Cargando
black

Variedades de sistemas de alarmas según tus necesidades

Variedades de sistemas de alarmas según tus necesidades

Garantizar la seguridad no se limita al interior de tu hogar o negocio. En la actualidad, dispones de diversos tipos de alarmas diseñadas para cubrir todas tus preocupaciones. Este artículo está diseñado para guiarte a través de las múltiples opciones de alarmas disponibles.

¿Qué tipos de alarmas existen?

La alarma constituye el primer paso para que cualquier sistema de protección sea verdaderamente efectivo. Según su propósito, se incluyen:

  • Sistemas de alarma para el hogar.
  • Sistemas de alarmas para negocios y empresas.
  • Localización Vvhicular con alarmas móviles.

Tipos de alarmas para el hogar

Para la protección del hogar, puedes optar entre varios tipos, entre ellos:

  • Alarma convencional.
  • Alarma conectada a la Central Receptora de Alarmas (CRA).
  • Seguridad perimetral.

Alarma convencional

Esta alarma básica emite una alerta sonora en caso de intrusión, pero no se comunica con fuerzas de seguridad o una central receptora. Aunque puede tener un efecto disuasorio, se desaconseja debido a su falta de capacidad de acción ágil contra la intrusión.

Alarma conectada a la CRA

Este sistema incluye placas distintivas que informan a los intrusos sobre la conexión a una Central Receptora de Alarmas. En caso de intrusión, la CRA reacciona rápidamente verificando la alerta mediante video detección, enviando intervención inmediata y alertando a las autoridades.

Seguridad perimetral para tu hogar

Los detectores de última generación permiten asegurar el exterior del hogar. Funcionan de manera similar a las conectadas, activándose incluso cuando estás en casa. Se pueden personalizar para zonas específicas y ajustar su sensibilidad para mascotas.

Tipos de alarmas para negocios y empresas

Para la seguridad de negocios, las opciones incluyen:

  • Alarmas convencionales.
  • Sistema de alarma conectado a la CRA (Grado 2).
  • Sistemas de seguridad perimetral.
  • Alarmas de Grado 3.

Alarmas de Grado 3 para negocios y empresas

La ley exige que ciertos negocios utilicen sistemas avanzados de seguridad como las de Grado 3, que deben contar con características específicas, como antiinhibición y antissabotaje, circuito cerrado de cámaras (CCTV), conexión a la CRA con doble vía de comunicación.

Contratar un sistema de alarma para tu vehículo

Para proteger tu vehículo, puedes contar con sistemas de localización vehicular:

Este sistema móvil instalado en tu vehículo se conecta a la CRA las 24 horas del día, permitiéndote localizar tu vehículo en caso de robo, alertar de incidencias o accidentes, establecer rutas seguras y más.

Asesoramiento profesional en seguridad

Si aún no decides, puedes solicitar un examen de seguridad gratuito para tu hogar, negocio o vehículo. Un asesor profesional analizará los puntos débiles y te recomendará la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

Publicado el 24 de enero de 2024