Cargando
black

Tipos de verificaciones

Tipos de verificaciones

En cualquier sistema de seguridad que se precie, es fundamental contar con un servicio de alertas, notificaciones o verificaciones que sea veraz y muy eficaz. En todos los procesos que lleva a cabo Diamond Seguridad, se pone de manifiesto que este punto es vital, sobre todo a la hora de acudir a cualquier llamada de este tipo, ya que el tiempo de respuesta es también muy importante cuando se trata de evitar una situación desagradable. Por todo ello, hoy veremos los tipos de verificaciones que pueden existir, cada una de ellas, ajustable y amoldable a la situación y trabajo del que se trate.

La verificación secuencial es aquella que se va produciendo por etapas, es decir, con la activación de diferentes mecanismos de respuesta que van dando lugar a otros y que así van provocando la presencia de distintos detectores. También tenemos la verificación por vídeo, consistente en realizar un visionado de todas las imágenes del lugar o situación en cuestión y posteriormente decidiendo el camino a seguir o las decisiones que se deben tomar. En la zona donde la alarma se activa se supone que existe un comportamiento fuera de lo habitual, es por ello que nuestros profesionales deben decidir la decisión a tomar.

Otro tipo de verificaciones son las de audio. Similares a las anteriores, consisten en la escucha de todos los sonidos de la zona en cuestión. Esa verificación es exhaustiva y requiere de profesionales cualificados para ello. La verificación personal, por último, es aquella donde los guardias o personal de seguridad se desplaza presencialmente al lugar en cuestión para la revisión del lugar. Con ello, se descarta o confirma in situ cualquier posible anomalía.

Para todos los tipos de verificaciones existentes hay personal con experiencia y formación adecuadas. Siempre al servicio de nuestros clientes.

Publicado el 12 de julio de 2017