Tipos de robo en negocios
Tipos de robo en negocios
Los ladrones pueden aprovecharse de nosotros de varias maneras. Por lo tanto, es importante entender qué tipos de delitos existen para poder prevenir el robo.
Tipos de robo en negocios
Las diferentes formas de hurto ilegal en las empresas son:
- Hurto Interno
- Hurto externo
- Robo físico
- Robo cibernético
- Atraco
Hurto Interno
El robo de información privilegiada se considera el tipo más común de robo de activos. En este caso, los empleados de la empresa son los perpetradores. Su gravedad varía según el valor de la cosa o cosas sustraídas, pero se caracteriza por la ausencia de violencia.
Hurto externo
El hurto externo es cuando alguien ajeno a la empresa toma propiedad sin recurrir a la violencia. Un ejemplo común es alguien que roba ropa de una tienda por departamentos.
Robo físico
El robo físico es un robo no violento en el que el ladrón se ve obligado a obligar al personal de seguridad para obtener el botín. Por ejemplo, cuando se abre a la fuerza una caja fuerte, se perfora la pared (método del butrón), o simplemente se rompe la cerradura de la puerta.
También incluye casos de vandalismo, en los que las personas aprovechan la situación para robar.
Robo cibernético
Se trata de robar información valiosa a través de dispositivos inteligentes. Este es el caso, por ejemplo, del robo de contraseñas para acceder a cuentas bancarias. Una buena opción es mantener la información en la nube para proteger tu negocio.
Atraco
Es el hurto de propiedad usando violencia contra otra persona. Puede estar armado o no. En esta situación, es importante saber cómo actuar en caso de robo a mano armada.
¿Cómo me protejo?
Hay muchos sistemas de seguridad útiles para proteger su negocio. Los más comunes son los siguientes:
- Alarma: Este es el sistema de seguridad más famoso. Puedes leer más sobre nuestras alarmas para comercios y hogares Es monitoreada remotamente las 24 horas. Si saltan comprobaremos lo ocurrido y si es necesario avisaremos a la policía.
- Cámaras de vigilancia: Las cámaras de vigilancia cumplen una doble función. Por un lado, disuaden a los intrusos y mantienen las manos alejadas de la caja registradora. Por otro lado, son útiles para identificar personas en una zona determinada. Incluso se pueden utilizar como prueba en los tribunales. La mejor manera es conectar un sistema de videovigilancia a la alarma.
- Aplicaciones: Modern Alarm tiene una aplicación segura para monitorear su negocio, como la aplicación inteligente. El control está en la palma de tu mano. Además, puede confiar en la aplicación de policía AlertCops para poder denunciar delitos a las fuerzas de seguridad lo más rápido posible.
Publicado el 15 de junio de 2023
La importancia de un Centro de...
Tan importante es tener los mejores medios a tu d Ver más...