Cargando
black

Tipos de detectores de movimiento

Tipos de detectores de movimiento

 

Detectores en vigilancia perimetral

Si queremos vigilar el perímetro de una gran instalación tendremos que utilizar detectores de movimiento especiales.  Es imposible evitar robos en parques solares sin contar con un buen sistema de seguridad apoyado en detectores eficaces y cámaras de videovigilancia.

A continuación repasamos cuáles son los principales detectores de movimiento que se utilizan para alertar de la presencia de intrusos en el perímetro de nuestras instalaciones.

  • Barreras de Infrarrojos activas para la protección de perímetros

Las barreras de infrarrojos son un gran sistema de detección de movimientos en los perímetros. Se encuentran dotados de ajustes inteligentes que permiten interpretar el tipo de interrupción del haz que se ha producido. Se controlan parámetros como el tiempo de interrupción, el tipo de señal emitida o la posibilidad de que se esté empleando un sistema de enmascaramiento.

  • Protección perimetral para la detección de cortes o escalada de vallas

Las vallas son la primera línea de protección perimetral de una instalación de seguridad. Sirven para acotar una propiedad privada o para que no entren fácilmente en ella. Pero son fáciles de romper o trepar si no contamos con un sistema de protección añadida. Esta protección adicional es proporcionada por sensores de movimiento especiales:

  • Sensores de vibración.
  • Sensores de torsión.
  • Cable microfónico y fibra óptica.

 

  • Protección perimetral con barreras microondas

Consta de un equipo transmisor de microondas y un equipo receptor. Cuando se produce la intrusión, las ondas microondas se interrumpen, enviando una información valiosa al equipo de detección, que podrá interpretar las dimensiones del cuerpo que las ha atravesado y la velocidad, con lo que podemos descartar falsas alarmas.

  • Sensores de pavimentos

Son sensores que se encuentran enterrados en el suelo. No son visibles a simple vista. Detectan el peso de vehículos o personas que puedan estar sobre ellos, advirtiendo así de que hay una presencia.

  • Sensores enterrados

Se trata de un tipo de sensor muy innovador que pasa completamente desapercibido. Se colocan en el perímetro de las instalaciones cada ciertos metros. Cuenta con un detector geosísmico especial que es capaz de captar las ondas que se producen cuando una persona camina sobre ellos. Pueden estar enterrados en tierra, césped o cualquier tipo de asfaltado o adoquinado.

  • Cable sensor enterrado

Este cable va enterrado a lo largo de todo el perímetro de las instalaciones que queremos proteger. El cable es invisible para los intrusos, pero genera un campo electromagnético que, cuando se perturba por una presencia, emite una señal de alarma. La señal llega a la central de alarma que localiza rápidamente donde se ha producido la posible intrusión.

Publicado el 10 de septiembre de 2021