Cargando
black

Tipos de cerraduras de seguridad

Tipos de cerraduras de seguridad

Las cerraduras son uno de los pilares de seguridad que tienen todas las viviendas. Gracias a estos mecanismos, sólo el personal autorizado, y mediante el uso de una llave, puede acceder a la puerta con cerradura de seguridad. Hoy en día, hay una variedad de opciones de bloqueo que se adaptan al carácter de su hogar y la seguridad que desea brindar a sus seres queridos.

Tipos de cerraduras de seguridad

Independientemente de sus necesidades, cada tipo de cerradura tiene características distintivas. Las posibilidades a su alcance para reforzar su puerta incluyen:

Cerraduras de sobreponer

Este tipo de cerradura de seguridad se utiliza en las puertas exteriores de una vivienda, es decir, en las que dan a la calle. La instalación de las cerraduras de sobreponer se realiza internamente, evitando así que se vean. Esta opción suele combinarse con otro tipo de protección, como un sistema de alarma o cámaras de seguridad, ya que pueden ser vulnerables a la manipulación mediante técnicas de apalancamiento.

Cerradura embutidas

Es el tipo de pestillo más utilizado como método de seguridad en las puertas de las casas. Las cerraduras empotradas, también conocidas como cerraduras integradas, a menudo se usan como cerradura principal por la seguridad que brindan; aunque también se pueden usar algunos métodos complementarios para evitar colisiones. Aunque el precio es más elevado, su seguridad puede hacer que los convivientes se sientan a gusto.

Sirven tanto para puertas de metal como de madera, encajan entre las puertas (son cerraduras «invisibles») y solo se ve el hueco por donde se introduce la llave para abrirla.

Cerraduras de pomo

Son las típicas cerraduras cilíndricas de perfil europeo. A pesar de la apariencia, este tipo de cerradura de seguridad tiene un sistema simple pero seguro. Y es que si no introduces la llave adecuada, las pestañas que forman el cilindro se atascarán, posibilitando su apertura. Si quieres añadir un punto más a la seguridad de las cerraduras de botón, existen modelos con tecnología anticolisión. De esa manera los ladrones no pueden forzar la cerradura.

Cerraduras multipunto

Gracias a muchos puntos de fijación, es una de las opciones más seguras. De hecho, este tipo de cerradura de seguridad se suele utilizar en puertas blindadas y/o blindadas. Si eliges este tipo de cerradura, el número de anclajes varía según el modelo. Sin embargo, todos tienen una estructura reforzada que impide el uso de sistemas y otros métodos utilizados por los ladrones. Gracias a la seguridad que aportan, son una apuesta segura para la entrada de cualquier hogar.

Cerraduras electrónicas

Las cerraduras digitales son otra opción para la seguridad de las puertas. Sin embargo, las cerraduras digitales no se usan comúnmente en las puertas de las casas. Las cerraduras digitales suelen instalarse en espacios públicos, hoteles, garajes, etc… No es de extrañar que también se encuentren cada vez más en los hogares españoles.

Los pestillos digitales permiten una mayor versatilidad en la apertura. Y estas cerraduras se pueden abrir de las siguientes maneras:

  • Tarjetas.
  • Huellas dactilares.
  • Aplicaciones móviles.
  • Claves alfanuméricas.

¿Existen las cerraduras invisibles?

La posibilidad de equipar las puertas de cada habitación con cerraduras invisibles es algo nuevo. Y es que son el tipo de cerradura más novedoso que existe. Las cerraduras invisibles son muy difíciles de forzar para los ladrones e intrusos porque no pueden acceder a ellas. Sin embargo, es importante que si eliges esta opción, hables antes con un experto en seguridad para que te ayude a elegir las mejores cerraduras invisibles disponibles.

Al colocar estos cerrojos, se accionan por control remoto sin necesidad de llaves u otro control de acceso. Además, suele combinarse con una cerradura de cilindro para una protección adicional.

Elegir una buena cerradura de seguridad es muy importante, porque el sistema de seguridad separa lo que sucede fuera de la casa del interior. Al instalar cerraduras en las puertas, garantizas tu seguridad y evitas posibles contraataques en el interior.

¿Está confundido acerca de qué tipo de cerradura es mejor para proteger tu propiedad? ¡Contacta con los profesionales del sector y te orientarán hacia las mejores cerraduras para protegerte a ti y a los tuyos!

Publicado el 4 de mayo de 2023