Cargando
black

Soluciones contra incendios para personas sordas o con problemas de audición

Soluciones contra incendios para personas sordas o con problemas de audición

Hoy en día siguen existiendo numerosos obstáculos que dificultan la alerta de incendios a personas sordas y con problemas de audición.

Conocemos como las alarmas contra incendios están diseñadas deliberadamente para usar sonidos agudos y penetrantes a un volumen alto para alertar a las personas y alejarlas del peligro. Las alarmas de humo emiten una alarma a 3 kHz y los dispositivos estroboscópicos con bocina de alarma de incendio emiten una alarma entre 2-4 kHz. Aun con ello, estos sonidos de alta frecuencia son, a menudo, los primeros en perderse para una persona con discapacidad auditiva.

En medio de una emergencia y pánico, puede ser fácil olvidar controlar a los compañeros de trabajo. Con respecto a la vida en el hogar, incluso cuando los miembros de la familia comparten un espacio vital, no siempre están todos en casa, y no hay garantía de que el humo no los supere y no puedan alertar a su familiar sordo. Además, muchas personas sordas y con problemas de audición viven solas.

Independientemente de su situación laboral o de vida, la comunidad sorda y con problemas de audición, necesita soluciones de alarma y protección contra incendios que garanticen que se les notifique rápidamente cuando ocurra un incendio.

Afortunadamente, la industria de protección contra incendios ha asumido esta tarea, y nos presenta una serie de posibles soluciones para personas sordas o con problemas de audición.

Se han desarrollado sistemas de alarma contra incendios diseñados específicamente para esta comunidad , así como formas de agregar elementos a las alarmas contra incendios tradicionales para esta comunidad.

     – Luces estroboscópicas de alarma contra incendios : son luces intermitentes integradas en sistemas diseñados específicamente para la comunidad sorda y con problemas de audición. Cuando se activa la alarma de incendio, además de hacer sonar una alarma, estas luces también comenzarán a parpadear.

     – Dispositivos de notificación de vibraciones : incluyen sacudidores de cama, vibradores de almohadas y otros dispositivos pequeños que pueden usarse en la persona. Estos dispositivos se activan por el sonido de la alarma de incendio y vibrarán sobre la persona para alertarla del peligro.

     – Alarmas de tono mixto: otra opción que puede usarse para personas con niveles más leves de pérdida auditiva, en particular las personas mayores, es un dispositivo que emitirá sonidos de tono más bajo. La alarma de humo normal activa estos dispositivos cuando suena y produce una alarma mixta de tono bajo a 520 Hz que los adultos mayores pueden escuchar con mayor facilidad.

Es por ello que, con cada uno de estos dispositivos se garantiza una ayuda para las personas sordas o con problemas de audición y así obtener esa advertencia necesaria en casos de incendio y la oportunidad de evacuar las instalaciones de manera segura.

 

Publicado el 2 de julio de 2021