Cargando
black

Situar estratégicamente las cámaras de vigilancia

Situar estratégicamente las cámaras de vigilancia

A la hora de instalar un sistema de seguridad, tendremos que decidir los lugares más adecuados para colocar las cámaras. Debemos pensar que si alguien entra, va a elegir el recorrido más rápido y sencillo. 

Un punto importante son la entrada y las ventanas de acceso. En ambos casos, es mejor colocarlas enfrente. Si ponemos la cámara encima de una puerta, por ejemplo, no veremos la cara de la persona. Hay que tener en cuenta que las ventanas son muy propensas a rotas rotas y que se queden abiertas.

Dentro de la casa, debemos buscar la máxima efectividad, siempre sin molestar a las personas que vivan en ella. Es muy importante también por los temas legales. Uno de los lugares más prácticos y efectivos son los pasillos de comunicación entre habitaciones. 

En cuanto al exterior, depende mucho de la superficie que tengamos que cubrir, tendremos que poner más o menos cámaras. En cualquier caso, prima que entre y salga por las zonas que sí estén cubiertas. Hay que tener cuidado al colocarlas fuera, ya que las que miren al exterior podrían estar incumplendo la LOPD que prohíbe la grabación de vídeo en espacios públicos y sin consentimiento.

 

Publicado el 5 de marzo de 2021