Cargando
black

Sistemas de control de accesos

Sistemas de control de accesos

Siempre que hablamos de seguridad, es necesario tener en cuenta todos los factores que afectan a la misma, desde el acceso a viviendas o locales comerciales hasta la protección dentro de los mismos, tanto de personas como de enseres o bienes materiales.

Por todo ello, en Diamond Seguridad hemos desarrollado una serie de mecanismos que permiten tener controlados todos los procesos, monitorizados por cámaras, controlados y en continua comunicación con los servicios de seguridad pertinentes, tanto propios como oficiales (Cuerpos de Seguridad del Estado). Pero todo ello comienza, entre otras cosas, por el control de acceso a diferentes edificios.

Controlando el acceso se pone de manifiesto, en primer lugar, la capacidad de detectar cualquier problema relacionado con personas no acreditadas o autorizadas a entrar en el recinto y también que las mismas estén registradas en caso de ser necesario para su identificación. Es por ello que, cada vez más, tanto en comunidades de propietarios como en urbanizaciones se usa este tipo de primer filtro o control mediante el cual se localiza y acredita a toda persona que accede al lugar. Requisito indispensable para controlar todo lo que sucede dentro del mismo y evitar problemas.

Este tipo de prácticas son más típicas en lugares como empresas, edificios de oficinas o incluso en grandes recintos deportivos. En este caso, además del control de acceso para identificar a las personas, es fundamental tener un recuento del aforo estimado y de la gente que está entrando, así como evitar el uso o transporte de sustancias o elementos prohibidos.

En estos casos se requiere de un trabajo metódico y concreto ya que el número de personas que hay hace que todo se realice con mayor celeridad, pero siempre con la garantía y seguridad de una empresa de seguridad de referencia.

Publicado el 28 de septiembre de 2016