Cargando
black

Seguridad y vigilancia en polígonos industriales y empresariales

Seguridad y vigilancia en polígonos industriales y empresariales

Si partimos de la base de que el número de empresas o zonas que hay que vigilar en un polígono industrial o empresarial es mucho más elevado que otro tipo de proyectos, entenderemos que el protocolo de seguridad que se sigue en este tipo de zonas tiene mayor complejidad.

La seguridad y la vigilancia en zonas industriales implica cumplir con un protocolo de seguridad que tenga en cuenta:
 Incendios
 Robos
 Vandalismo
 Inundaciones

Como en cualquier otra ubicación, los factores anteriores pueden suceder, pero normalmente, los polígonos se componen de naves que almacenan un gran número de maquinarias, productos y materiales, por lo que las consecuencias al sufrir un incendio, por ejemplo, podrían ser mucho peor.

Las empresas de seguridad y las zonas empresariales deben crear un programa especial de seguridad integral que albergue sistemas como: centrales receptoras de diferentes alarmas, controles en los diferentes accesos, protección y avisos contra incendios, vigilancia por CCT, cámaras repartidas por diferentes puntos, detectores de intrusión y, por supuesto, agentes de seguridad.

Si hablamos desde un punto de vista genérico, los puntos débiles de este tipo de ubicaciones son: los accesos de entra, puertas y ventanas y las zonas comunes que puedan tener, como jardines o plazas.

Llevamos más de 20 años trabajando como profesionales en el sector de la seguridad para garantizar que puedas seguir desarrollando tu actividad.

Publicado el 28 marzo, 2019