Cargando
black

Seguridad en empresas: ‘uso indebido’ vs ‘intrusión’

Seguridad en empresas: ‘uso indebido’ vs ‘intrusión’

Cualquier empresa debe tener identificados sus riesgos de seguridad. Es el caso de las situaciones como la intrusión y el uso indebido. Dado que son términos que guardan cierta relación, es frecuente que se produzcan confusiones entre ambos. Por ello, desde DIAMOND SEGURIDAD queremos dedicar esta entrada en el blog a aclarar ambos conceptos.

Diferencia entre intrusión y uso indebido

La intrusión se identifica con la fuerza y la agresión desde fuera, realizada por un intruso. Es pues, alguien que no conocemos de nada y es ajeno a la empresa o institución.

Por su parte, el uso indebido es siempre realizado por una persona que se ha ganado nuestra confianza. El riesgo de uso indebido siempre es mayor y presenta más dificultades para contrarrestarlo que el riesgo de intrusión.

Y es que, también llamado “abuso de confianza”, es considerado un «caballo de Troya» dentro del sistema de seguridad puesto que afecta a personas admitidas dentro del sistema de acceso, que disponen de cierta confianza, con posibilidad de libre movimiento y con suficientes conocimientos de las instalaciones, horarios y costumbres.

Lógicamente, cuanto mayor son las instalaciones y más compartidas están, mayor porcentaje de uso indebido se genera.

Desde DIAMOND SEGURIDAD recomendamos, en caso de que se sospeche un uso indebido, ponernos en manos de una empresa especializada en seguridad para atajar lo antes posible el problema.

Publicado el 11 de junio de 2020