Cargando
black

Seguridad en el extrarradio

Seguridad en el extrarradio

Si bien vivir en las afueras de una ciudad tiene muchas ventajas en relación a la calidad de vida, también implica mayor vulnerabilidad a la hora de poder sufrir un robo. Lo dicen las estadísticas. Por ello, siempre es bueno tener en mente las recomendaciones de los expertos para proteger la vivienda. Desde DIAMOND SEGURIDAD te traemos los mejores consejos de seguridad en las afueras de cualquier ciudad:

Más vale prevenir…

La ostentación atrae a los ladrones. No dejes cosas valiosas en el jardín, ni el coche fuera del garaje muy a menudo. Del mismo modo, un jardín cuidado y arreglado indica a los ladrones que la casa no pasa largos periodos deshabitada.

Tampoco se recomienda compartir demasiada información personal o familiar públicamente o en las redes sociales. Si alguien poco indicado se entera de cuándo os vais de vacaciones… ¡Prevención, siempre!

La instalación eléctrica, tu mejor aliado

Los cacos tienen predilección por dos situaciones: la oscuridad y la ausencia de personas en el domicilio. Hoy día existen soluciones innovadoras, como las luces inteligentes. Permiten programar el encendido y apagado de luces de manera automática, o bien hacerlo de manera remota a través del smartphone. Así, se puede simular que la casa está habitada incluso cuando os hayáis ido de vacaciones.

Asimismo, un generador eléctrico que mantenga la corriente en todo momento permite que la alarma siga 100% activa incluso si los ladrones deciden cortar la luz para perpetrar el robo.

Publicado el 23 de enero de 2020