Cargando
black

Seguridad automatizada para casa

Seguridad automatizada para casa

Gracias a la digitalización y la inteligencia artificial, las alarmas han entrado de lleno en la familia y se han convertido cada vez más en un elemento imprescindible de seguridad. Ha dado como resultado un aumento significativo en el número de hogares que ya están equipados con este dispositivo de seguridad. Según la Asociación Española de Empresas de Seguridad, el mercado de las alarmas crece a más de un 10% anual.

Seguridad automatizada para casa

El clásico sistema de cámaras de seguridad conectadas al panel de control o la sirena que detecta cada movimiento en la puerta de casa, es cosa del pasado. El monitoreo ahora se puede automatizar, enviar datos en tiempo real a teléfonos inteligentes remotos y tomar decisiones autónomas para garantizar una protección total.

La nueva cámara de seguridad para el hogar se conecta a la red Wi-Fi de casa y transmite las imágenes capturadas al teléfono móvil del cliente. Las cámaras de seguridad diseñadas para uso en interiores se pueden combinar con casi cualquier cosa en la casa. Están equipados con la última tecnología, visión nocturna por infrarrojos y sistemas de detección de movimiento. Además, los sistemas de cerraduras inteligentes completan el ecosistema digital, permitiendo el acceso a la vivienda a través de llaves o sensores biométricos como el reconocimiento facial o los sensores de huellas dactilares.

Según los expertos, es necesario fortalecer los puntos débiles del apartamento, extendiéndolo a una serie de plazas adyacentes, para que el nivel de seguridad esté en la parte más débil. Por un lado, se debe reforzar la seguridad de las puertas de entrada instalando detectores de movimiento en las entradas más sensibles, como ventanas, balcones o terrazas. En este sentido, las persianas enrollables autoblocantes suponen un gran avance y, al igual que las puertas blindadas, ofrecen un elemento de seguridad pasiva a tener en cuenta.

Asimismo, los detectores de intrusión notifican al sistema cuando se fuerza la apertura de una ventana o puerta, mientras que los sistemas de detección de movimiento o cámaras infrarrojas se conectan a una central de alarmas, para los servicios de seguridad de los clientes, o directamente a la policía.

La vigilancia digital a utilizar va desde una cámara de seguridad exterior que informa de lo que ocurre en la vivienda con alta resolución y sonido nítido, hasta un smartphone o servidor remoto que almacena la información. Información registrada en cámaras y sensores. En él puedes acceder a imágenes en vivo y también acceder a grabaciones almacenadas en servidores remotos.

Requisitos

Una velocidad de descarga de Internet de al menos 5 Mbit/s es la velocidad mínima de Internet para la cámara IP. No obstante, se recomienda una velocidad de descarga de al menos 10 Mbit/s para su posterior visualización remota y acceso a los mejores servicios actuales de fibra y móvil. De esta manera, puede controlar de forma remota la seguridad de su hogar sin problemas de conexión.

Las cámaras no solo tienen buenos ángulos de visión, sensores y tecnología de visión nocturna, sino que su audio es bidireccional, lo que significa que los intrusos serán escuchados y, de ser así, también podremos hablar con ellos, lo cual es bueno, y da miedo. Tan importante como la tecnología de cámaras y sensores es tener Internet en casa en primer lugar. También está la facilidad de uso del software utilizado y las aplicaciones que instalamos en nuestros teléfonos, lo que es una verdadera señal de nuestra seguridad.

Es muy sencillo de conectar a la cámara del móvil:

  1. La cámara debe estar conectada a una fuente de alimentación.
  2. Conecte la cámara a su teléfono a través de la aplicación.
  3. Si la cámara tiene un sensor de movimiento, cuando lo detecte, comenzará a grabar hasta que se complete el movimiento y recibirá una notificación en su dispositivo móvil con el clip grabado.
  4. Si no tiene un sensor de movimiento, no podrá recibir notificaciones a través de su aplicación y no se grabará ningún video a menos que lo guarde específicamente.

Publicado el 16 de febrero de 2023