Cargando
black

Rondas de vigilancia

Rondas de vigilancia

Cuando hablamos de medidas de seguridad en instalaciones, salen a la palestra diferentes opciones, todas ellas con sus puntos fuertes. En el caso de las rondas de vigilancia, hablamos de una medida extremadamente eficaz.

Su eficacia se debe, entre otros factores, a que combina de manera excelente dos modelos de vigilancia muy efectivos, como lo son la vigilancia presencial y la vigilancia permanente. Las rondas garantizan una supervisión completa del terreno, además de poseer un gran poder disuasorio frente a los delincuentes.

¿Cómo funcionan las rondas de vigilancia?

En primer lugar se realiza un estudio previo de la situación. Esto permite conocer cuáles son los puntos vulnerables, las posibles rutas de patrulla y su localización en relación al centro de control.

La vigilancia en rondas se basa en la presencia de uno o varios agentes de seguridad, que se encargan de realizar todo tipo de supervisiones, patrullas y controles. La frecuencia de las rutas y el recorrido de las mismas pueden ser estipulados por los clientes en aquellos momentos o en aquellas horas del día en que estos los consideren pertinentes. Así pues, se pueden programar estas visitas, aunque siempre se recomienda mantener cierta aleatoriedad en la frecuencia y en los recorridos de supervisión, para evitar que los delincuentes puedan identificar patrones.

Publicado el 14 de junio de 2018