Cargando
black

Consejos de seguridad para evitar robos en agosto

Consejos de seguridad para evitar robos en agosto

Un año más, llega el mes de agosto, el mes en el que (casi) todo el mundo se va de vacaciones. Y con él aparecen las mejores oportunidades para los ladrones. Bloques de viviendas desocupados o con apenas casi vecinos crean el caldo de cultivo ideal para este tipo de prácticas delictivas. Desde DIAMOND SEGURIDAD hemos querido realizar una lista de consejos para evitar robos en agosto.

Consejos

  1. Trata de dar la sensación de que la casa está ocupada. Para ello puedes recurrir a dejar las persianas semicerradas. También, no desconectar la luz hará que funcione el timbre, otro signo que podría indicar que hay alguien en la casa. También es fundamental dejar a algún familiar o persona de confianza encargado de retirar la correspondencia del buzón. Una solución que requiere más planificación o inversión pero es altamente efectiva es tener un sistema de iluminación remoto, para poder programar el encendido de luces a determinadas horas o incluso controlarlo remotamente.
  2. Cierra la casa con llave, utilizando todos los sistemas con los que cuente. Asegúrate también del cierre de ventanas, especialmente de las que dan a patios o están en bajos o primeros pisos.
  3. No dejes en el interior del domicilio objetos de gran valor o tarjetas con códigos de acceso. Conviene hacer un inventario con los números de serie de los aparatos eléctricos, marca y modelo. En caso de robo, pueden ser de gran utilidad para recuperarlos.
  4. Si eres de los que se quedan en casa en agosto, no facilites la entrada al portal a personas desconocidas y avisa ante cualquier actividad extraña.

Publicado el 2 de agosto de 2018