Cargando
black

Riesgos en los eventos deportivos

Riesgos en los eventos deportivos

El objetivo principal de la seguridad en un evento deportivo es garantizar la celebración pacífica y ordenada del mismo. Para conseguir dicho fin es necesario un análisis y una planificación previos destinados a maximizar la seguridad de participantes, visitantes y residentes en la zona del evento. Estas tareas son responsabilidad del organizador y, dependiendo del evento, también de la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Riesgos en los eventos deportivos

Dicho análisis y planificación deberán considerar todos los posibles riesgos y amenazas y las medidas de protección y de seguridad (que incluyen los recursos humanos y materiales, así como los procedimientos) para evitar, prevenir, prepararse, minimizar y recuperarse de los incidentes que se puedan producir.

Posibles riesgos

  • Riesgos relacionados con la ubicación tanto geográfica como meteorológica.
  • Riesgo de violencia, racismo e intolerancia. Es necesario conocer los protocolos para tomar las medidas adecuadas.
  • Riesgo de alteración del orden, la tranquilidad o el buen uso de las instalaciones.
  • Riesgo de intrusión y robos. Tales como el acceso a las instalaciones sin haber abonado la entrada y robo de material del evento, de pertenencias de los participantes o de los asistentes.
  • Riesgo de atentados, bombas, terrorismo, secuestro…
  • Riesgo de accidentes como caídas o golpes tanto de participantes como público.
  • Riesgos asociados a la tecnología, tales como explosiones, incendios, pérdida de gases…

 

En Diamond Seguridad ponemos a tu disposición nuestro personal de seguridad, contacta con nosotros si necesitas ampliar la información.

Publicado el 20 de mayo de 2022