Cargando
black

Reforzar la puerta para ganar seguridad

Reforzar la puerta para ganar seguridad

La protección de la puerta de las viviendas e instituciones es un aspecto a tener en cuenta ya que es la entrada principal y, en muchos casos, el punto focal para que los ladrones accedan al interior.

Reforzar la puerta para ganar seguridad

Los intrusos tienen muchas opciones cuando se trata de abrir puertas a la fuerza. Las formas más comunes incluyen:

  • Bombines rotos.
  • Impresioning.
  • Bumping.
  • Arranca el escudo.
  • Palancas (tornillos, bisagras…).
  • Giro de escudo.
  • Retirada del cuerpo del escudo y el rotor del cilindro de seguridad.
  • Taladros.
  • Uso de cizallas en las fijaciones del escudo.
  • Tarjetas.

En este sentido, saber cómo reforzar el marco de una puerta y qué técnicas utilizar es fundamental para mantener seguro tu espacio.

Para entender cómo blindar una puerta de madera o cualquier otro tipo de puerta, es importante evaluar los siguientes métodos:

Marco de puerta reforzado

Independientemente del tipo de láminas en la puerta (a menos que esté reforzando el marco de una puerta blindada), una patada fuerte puede eventualmente romper el marco de la puerta. Solo por esta razón, fortalecer el marco de la puerta es clave para resistir la entrada forzada. Para ello, la introducción de una capa de acero dificultará el acceso a la vivienda y/o local.

Esta opción consiste en colocar una capa de acero encima del marco instalado. Aunque otra opción es simplemente reemplazar el marco por completo con un marco de acero y fijarlo a las paredes de la casa.

Fortalecer los bordes de la puerta

Este es el siguiente paso después de reforzar el marco de la puerta. El borde es la parte más débil de la puerta. Esta es la zona por la que pasa el pestillo. El borde de la puerta está sujeto al marco por un pestillo, si se rompe, no distribuye bien la fuerza. Por lo tanto, si el borde no está reforzado, se dañará en caso de cualquier intento de entrada no autorizado.

Para fortalecer los bordes, puede agregar envolturas más grandes para brindar más resistencia. Funcionan bien en puertas de metal y madera. Con esto, puede iniciar una técnica sobre cómo asegurar la puerta desde el interior.

Bisagra fija

Saber fijar las bisagras es otro aspecto importante, ya que la mayoría de establecimientos y comercios disponen de puertas de este tipo. Las puertas con bisagras son propensas a los robos debido a lo «fácil» que es sacarlas del marco.

Agregar un pasador de seguridad añadirá más seguridad a la puerta. Reduzca el riesgo de robo sustituyéndolos por los tornillos que ahora sujetan la puerta a las bisagras.

Colocación de arrecifes

Para reforzar el marco de la puerta y las puertas en general, coloque placas de impacto para asegurar el marco y la zona del pestillo. Puede elegir materiales como el acero cuando se instala el refuerzo, de modo que sea más resistente a los impactos; evitando así que se deforme y/o se rompa.

Instale la cerradura de seguridad

Con la técnica adecuada, un ladrón puede forzar una cerradura básica. Por eso, como complemento para reforzar los marcos de las puertas y puertas en general, poner cerraduras de seguridad siempre es una buena opción para tu hogar y/o negocio.

Las opciones de bloqueo inteligente varían según el nivel de seguridad que desee ofrecer. Por lo general, cuando se trata de asegurar puertas de madera, o cualquier otro tipo de puerta si se trata de un negocio, las cerraduras de seguridad suelen tener un nivel de seguridad más elevado que las cerraduras residenciales.

Sin embargo, esto dependerá del nivel de seguridad que desee ofrecer y de los riesgos a los que se considere expuesto.

Ahora que conoce las diferentes técnicas para asegurar los marcos de las puertas, así como los demás consejos que necesitará para mantener su propiedad segura, tendrá que tomar precauciones para evitar robos.

Los ladrones, cada vez utilizan tecnología más sofisticada para acceder a propiedades, por lo que disponer de las funciones de seguridad más sólidas, como cámaras de seguridad y alarmas domésticas o empresariales, siempre le proporcionará una capa adicional de seguridad.

Cuando instale cualquier tipo de equipo de seguridad, póngase en contacto siempre con un experto del sector para investigar sus necesidades, identificar los vacíos e instalar el equipo adecuado.

Sólo así podrá disfrutar de una protección completa. Evite siempre instalar el dispositivo usted mismo, ya que puede dejar lugares sin vigilancia que acaben siendo utilizados por los ladrones; Son profesionales en este caso.

Publicado el 15 de marzo de 2023