Cargando
black

Recomendaciones para proteger un negocio con varias sedes

Recomendaciones para proteger un negocio con varias sedes

Administrar un negocio con varias sedes o ubicaciones puede plantear desafíos de seguridad. Registrar de las idas y venidas de visitantes y empleados, la seguridad del inventario, los activos y los clientes en múltiples ubicaciones y al mismo tiempo no es tarea fácil.

Por fortuna, llevar un registro de todas estas cosas es posible con las herramientas y los conocimientos adecuados. A continuación exponemos algunas recomendaciones:

Utilizar un sistema de monitorización remoto

Este método permite administrar el sistema de seguridad mediante una aplicación de smartphone, tableta u ordenador. Control de cerraduras, notificaciones instantáneas o visualización en vivo de las cámaras de seguridad son algunas de las ventajas.

Estandarizar la tecnología

La tecnología puede volverse obsoleta rápido, y eso lleva a muchas empresas a realizar contrataciones con diversos proveedores de seguridad. Contratar con una empresa consolidada en el sector es una garantía de estandarización, ya que sólo trabajarán con fabricantes de reputación contrastada y con un catálogo en constante actualización.

Instalar un sistema de control de acceso

Uno de los mayores problemas de seguridad a los que se enfrentan las empresas con múltiples ubicaciones es el gran número de personas que entran y salen. Una forma de garantizar el acceso de las personas adecuadas a los lugares adecuados, en los momentos adecuados, es con un sistema de alarma de control de acceso.

Controlar los accesos facilita restringir, permitir o impedir la entrada a las instalaciones, aumentando exponencialmente la seguridad de las mismas.

Publicado el 18 de enero de 2019