Cargando
black

¿Qué ventajas aportan las auditorías de seguridad a las empresas?

¿Qué ventajas aportan las auditorías de seguridad a las empresas?

Las auditorías de seguridad privada son una parte fundamental del proceso de mantenimiento de la seguridad en las empresas. A continuación analizamos 3 puntos vitales que nos ayudarán a determinar el nivel de protección de una instalación o parcela:

Condiciones de las instalaciones

Saber si el diseño del edificio reduce los medios de acceso en caso de intrusión, conocer los puntos de entrada del edificio, y la existencia o no de controles de seguridad en cada uno de ellos son los factores a vigilar. La iluminación y la existencia o no de cámaras también son importantes para determinar el nivel de seguridad de ñas instalaciones.

Considerar el uso de vigilantes

Conocer la cantidad de vigilantes de seguridad con los que se cuenta, así como sus funciones son elementos indispensables en todo control. También, el considerar la utilización de rondas de vigilancia o procedimientos específicos para controlar los accesos, hacer rondas y responder a los incidentes.

Tecnología disponible

Las alarmas y el sistema de cámaras de vigilancia aseguran la protección y el monitoreo. De esta manera, la tecnología se pone a nuestro servicio.

En cualquier caso, a la hora de llevar a cabo la auditoría, es necesario evaluar ciertos aspectos en función de su disposición y eficacia. En este sentido, es necesario saber, entre otras cosas, si las cámaras se monitorean las 24 horas del día o solo se revisan después de un incidente, si las instalaciones cuentan con el debido protocolo anti-incendio, etc…

Publicado el 30 de abril de 2020