Cargando
black

¿Qué son las cerraduras antibumping? 

¿Qué son las cerraduras antibumping? 

Los robos y las intrusiones en los hogares están a la orden del día. La seguridad de la vivienda cobra cada vez más importancia y, en este sentido, las cerraduras son un elemento esencial.

¿Qué son las cerraduras antibumping? 

Este tipo de cerraduras son una de las opciones más seguras que existen en el mercado para evitar accesos no autorizados por parte de delincuentes en tus propiedades, a través del método del bumping.

El bumping consiste en abrir puertas ajenas sin llaves y sin el uso de la fuerza para manipular la cerradura. Gracias a una especie de llave manipulada, es posible abrir puertas con un simple golpe. En tan solo unos segundos los ladrones pueden acceder a tu hogar.

El hecho de contar con una cerradura antibumping te dará un plus de seguridad y confianza. Es por ello que si te decides a instalar una cerradura antibumping (una opción muy recomendada), debes contar también con una puerta de seguridad.

Cómo funciona una cerradura antibumping 

La colocación de cerraduras antibumping tiene como función el bloqueo de técnicas de manipulación de cerraduras, imposibilitando que no se pueda forzar ni menear los pistones. De este modo, la seguridad aumenta y tu tranquilidad también.

Las cerraduras antibumping cuentan con un sistema de pistones que están repartidos por la cerradura de forma radial. Esta colocación impide de forma directa que se usen ganzúas de bumping para abrir puertas.

Además, el funcionamiento de este tipo de cerraduras y la forma de colocar los pistones, hacen que sean resistente a las cizallas, algo que frenará el intento de acceso.

Ten en cuenta que esta opción previene el bumping, pero no son capaces de evitar perforaciones, extracciones o roturas que, aun siendo recursos menos comunes, pueden darse.

 

Publicado el 7 de enero de 2022