Qué es el bumping y cómo prevenirlo
Qué es el bumping y cómo prevenirlo
El bumping es una técnica que los ladrones utilizan cada vez más para entrar en hogares y negocios con fines vandálicos. Te explicamos en qué consiste este método y qué opciones tienes para evitar que suceda en tu propiedad.
Qué es el bumping y cómo prevenirlo
El bumping implica poner una llave bump (la maleable) en la cerradura y golpearla con un martillo para abrir el cilindro de la cerradura sin romperlo. Con unos pocos toques, el pestillo se abre a la fuerza, lo que lleva al ladrón al espacio deseado sin llamar la atención o usar técnicas ostentosas.
Para realizar el acto del bumping (que incluso se puede aprender en videos de YouTube), el ladrón necesita solo dos elementos:
- La llave bump.
- Martillo o elemento de percusión.
Las razones por las que el bumping es tan utilizado y tan peligroso son:
- No activa una alarma social porque no hace ruido.
- No deja rastro de cerradura forzada.
- Es muy fácil de usar. Sobre todo si eres un profesional.
¿Cómo evitar el bumping en las puertas?
Esta técnica que antes usaban los cerrajeros cuando pierdes las llaves y no puedes entrar a tu casa, ahora es la técnica más utilizada para entrar a una casa sin dejar rastro por parte de ladrones. Porque cualquiera puede obtener una llave bump.
Instalar una alarma es la mejor técnica para evitar el bumping. Esta es una garantía en términos de reducción de intrusiones y una solución efectiva para este enfoque.
Técnicas para protegerte del bumping
Cámaras de vigilancia
Complementar su alarma con cámaras de vigilancia e instalar una suite de seguridad completa siempre será más efectivo para su seguridad. Además de ser uno de los grandes elementos disuasorios, las cámaras de vigilancia también facilitan la identificación de posibles atacantes. Además, al instalar cámaras de vigilancia en tu hogar, podrás controlar lo que sucede en tiempo real desde cualquier dispositivo móvil.
Cerraduras antibumping
Junto con un sistema de vigilancia adecuado con alarmas, la instalación de cerraduras antibumping también reducirá las posibilidades de robo con esta tecnología. Este tipo de cerraduras deben ser instaladas por un cerrajero profesional porque saben exactamente dónde colocarlas para sacarles el máximo partido y así evitar posibles contratiempos.
Sin embargo, puede encontrar cilindros de choque en línea e instalarlos usted mismo (aunque no se recomienda). Otra opción potencialmente interesante es un cilindro electrónico configurado mediante control de acceso.
Sensores de movimiento
Las luces con sensores de movimiento pueden ser otro sistema para evitar el bumping. Los posibles atacantes se sentirían expuestos y, en muchos casos, abandonarían un intento de robo.
No utilice sensores de movimiento como reemplazo de alarmas u otros sistemas, sino como complemento; muchos ladrones profesionales no se alarman por esto y pueden seguir adelante con sus planes establecidos y entrar en su hogar y/o negocio.
Publicado el 22 de junio de 2023
Medios para ofrecer un servici...
En el desarrollo habitual de nuestro trabajo, damo Ver más...