Cargando
black

¿Qué aporta la vigilancia mediante CCTV a la seguridad de un edificio?

¿Qué aporta la vigilancia mediante CCTV a la seguridad de un edificio?

En Diamond Seguridad tenemos diferentes métodos para garantizar su seguridad y la de los suyos, así como preservar sus viviendas. Hoy les presentamos uno de esos métodos que puede servir como método de seguridad en sí o como refuerzo de otros, ayudando a detectar posibles comportamientos anómalos y emitir una señal de alarma con la que poder acudir al lugar y evitar un posible robo o agresión. Se trata de la vigilancia remota por CCTV. Los sistemas de CCTV o videovigilancia permite la visualización remota de las cámaras en cualquier momento.

Las siglas corresponden a Circuito Cerrado de Televisión y dispone de todas las tecnologías necesarias para poder transmitir imágenes de la más alta calidad posible para permitir así el reconocimiento de caras y que se pueda identificar de manera fiable cualquier tipo de problema que exista. Este tipo de mecanismo, además, nos permite otro tipo de ventajas, como son:

  1. La verificación de señales de alarma, lo que elimina las falsas alarmas. Una vez que la alarma suena, se verifica con el fin de evitar posibles señales erróneas y que se emita un veredicto equivocado y que pueda confundir. Por ello, la verificación es imprescindible y fiable.
  2. Control por parte del cliente desde cualquier dispositivo móvil de lo que pasa en su vivienda, local o negocio. La posibilidad de poder tener en un dispositivo portátil toda la información e imágenes de primera mano facilita el proceso y hace que cualquier propietario pueda controlar y estar informado remotamente, lo que incrementa su tranquilidad y la seguridad de su vivienda, pues si detecta cualquier problema o comportamiento anómalo puede comunicarlo.
  3. Posibilidad de contratar servicio de videovigilancia remota mediante rondas virtuales. Otra de las opciones que se plantean para tener un nivel exhaustivo de vigilancia sobre su vivienda o local.

Publicado el 22 de enero de 2021