Cargando
black

Puertas acorazadas versus puertas blindadas

Puertas acorazadas versus puertas blindadas

Actualmente, hay una gran variedad de sistemas de seguridad para domicilios y negocios.

En las puertas de acceso a la vivienda, pueden existir confusión entre la puerta acorazada y la puerta blindada. Vamos a ver las principales diferencias.

El bombillo: Es la pieza más importante dentro de los elementos que componen la puerta de seguridad. En las puertas blindadas es fácil de abrir empleando una ganzúa o taladro, las llaves de estas puertas se pueden hacer en cualquier establecimiento. En las puertas acorazadas, son bombillos de alta seguridad y las llaves de este tipo de puerta sólo pueden ser copiadas mediante un código.

La cerradura: Es el elemento que se encuentra anclado a la puerta, posee unos pestillos que se liberan y repliegan al girar la llave. En las puertas blindadas, los pestillos llevan un punto superior y otro inferior que se despliegan hacia el techo y el suelo. En las puertas acorazadas tienen de dos a cuatro pestillos basculantes de tipo gancho y un doble pestillo central de tipo bulón.

Las bisagras: Hacen posible el giro de las puertas. En el caso de las puertas blindadas, las bisagras se encuentran atornilladas a la madera, tanto en la hoja como en el cerco.Las puertas acorazadas llevan las bisagras atornilladas o soldadas a una pletina metálica de no menos de dos milímetros de espesor en el cerco y en la hoja.El cerco: es el elemento diferencial clave entre los dos tipos de puertas. Una puerta blindada es una puerta de madera con aglomerado y se le añade una lámina de acero encolada de pocos milímetros. Una puerta acorazada está fabricada con aleaciones de acero. Su armazón está compuesto por planchas y mallas de varillas de acero que interponen varios milímetros de espesor de acero entre la cara exterior y la interior.

Publicado el 26 septiembre, 2019