Cargando
black

Por qué una alarma casera no es 100% segura

Por qué una alarma casera no es 100% segura

Garantizar la seguridad de tu hogar y de los miembros de tu familia es clave para disfrutar de una vida más cómoda y feliz.

Y en este sentido, la instalación de una alarma para el hogar, puede ofrecerte es plus de tranquilidad, algo que no está garantizado con las alarmas caseras.

¿Por qué instalar una alarma casera es una mala idea? 

Más allá de tratar de ahorrarse los costes, instalar una alarma casera no aporta ningún tipo de beneficio para quienes deciden incorporarlas en su vivienda y/o empresa. De hecho, lo más común es que estas no funcionen correctamente y conlleven una serie de riesgos.

Entre las diferentes razones que deben hacer que se te quite la idea de poner una alarma casera para proteger tus bienes y seres queridos están:

Fallos humanos 

Lo más probable ante la instalación de una alarma casera es que esta se active sin motivo alguno. Es decir, que dé una falsa alarma por una mala configuración.

Al no ser especialistas en este tipo de productos, es muy fácil cometer algún fallo y que la configuración no sea la adecuada. Por ejemplo, a la hora de conectar los detectores, y que no se activen cuando toca. O en el caso de tener una mascota en casa, que se activen las alarmas si se ponen a jugar, por ejemplo.

Otro error habitual es no tener en cuenta que ventanas y puertas puedan estar sueltas o cerradas incorrectamente. Y es que, ante estas situaciones, si por el aire o cualquier otro elemento externo se produce un movimiento, es muy probable que salte la alarma.

Materiales de baja calidad 

Si apuestas por las alarmas caseras más baratas y por la instalación propia para ahorrar dinero, lo más normal es que la vida útil de las alarmas sea muy corta.

Más allá de la fiabilidad de los materiales y de que puedan fallar en su activación, la batería de estas alarmas suele fallar bastante y acabarse pronto.

De este modo, si no eres consciente de ello y estás muy pendiente, puede darse el caso de que la alarma ya no esté funcionando y tú no te hayas dado ni cuenta.

No están conectadas a una CRA ni a la Policía 

Las alarmas y sistemas de seguridad especializados están conectados a una Central Receptora de Alarmas y/o a la Policía para, ante una situación de peligro, dar aviso inmediato y realizar las maniobras oportunas para garantizar la seguridad de cualquier espacio.

En el caso de las alarmas caseras existe esta desprotección. Con los sistemas caseros serás tú como propietario quien tenga que avisar a las autoridades en caso de intrusión. Algo que en muchos casos no te dará tiempo de hacer, o de hacerlo, puede que sea demasiado tarde para cuando llegue la Policía.

Después de conocer todos los riesgos que conlleva la instalación de una alarma casera, la mejor opción para protegerte siempre será contactar con profesionales expertos en materia de seguridad. No solo conseguirás materiales de mejor calidad y con la mejor tecnología posible, sino que tendrás una personalización adaptada a tu espacio.

Publicado el 31 de enero de 2022