Cargando
black

Obligaciones de los porteros de comunidades

Obligaciones de los porteros de comunidades

A menudo, cuando nos referimos a todo lo relacionado con la gestión de comunidades de vecinos, debemos tener en cuenta los servicios y obligaciones que están obligados a realizar todos los empleados contratados en el lugar. No obstante, de sus desempeño dependerá en buena medida el orden y funcionamiento correcto de los elementos comunes a toda la finca. En este sentido, en Diamond tenemos los mejores profesionales para poder realizar el trabajo y desempeñarlo de la manera más correcta y mejor posible, con la calidad y formación que se demanda para dar salida a cualquier tipo de función a realizar.

Para ello, es importante conocer las funciones que deben realizar los porteros de comunidades o de las fincas. Estas funciones deben estar detalladas y ser lo suficientemente claras como para que todos y cada uno de los vecinos estén informados de las mismas. Para ello, deben decidirse en junta de vecinos y estar aceptadas, votadas y asumidas. También, posteriormente, comunicadas al portero de la comunidad. Debemos hacer constar que cada comunidad es distinta y, dependiendo de la manera en la que se gestione, podrán tener unas dependencias (y obligaciones) u otras.

Es por ello que se antoja complicado realizar una lista con todas las obligaciones a cumplir ya que, como decimos, cada comunidad puede tener distintos requerimientos. En líneas generales se podría llegar a afirmar que la inmensa mayoría se encargar de velar porque se tenga un buen servicio en todas las zonas comunes y en la realización de pequeñas reparaciones si así fuese necesario o de poner en contacto a los propietarios con la persona adecuada para ello. El tema de limpieza y mantenimiento de las mismas zonas comunes es algo que siempre se realiza, en unos casos de una forma y en otros de otra pero siempre realizando una labor extensa y correcta.

 

Publicado el 25 de enero de 2017