Cargando
black

Métodos y pautas habituales de los ladrones

Métodos y pautas habituales de los ladrones

Los robos y hurtos en casas están a la orden del día, por lo que ocupan uno de los primeros puestos en las preocupaciones cotidianas de muchas personas. Desde Diamond Seguridad queremos mostrarte con cifras y datos, basados en diferentes estudios, dónde suele haber más robos y cómo entran los ladrones en casa.

Como profesionales en el sector de la seguridad, pensamos que darte esta serie de datos puede ayudarte a proteger tu hogar y a que puedas eliminar esta preocupación de tu día a día.

Cinco son las comunidades que encabezan las zonas de España donde hay más robos, por este orden: Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha. Los chalets son el tipo de vivienda que más eligen los ladrones y su entrada se produce por la puerta del garaje, ventanas o incluso la puerta principal de la vivienda.

Las técnicas de la guzúa, la llave mágica, impresioning, el bumping o el resbalón, son las más utilizadas para entrar a robar, y en un tiempo récord, además. La media de duración de un robo es de 21 a 30 minutos, emplean en la entrada entre 3 y 5 minutos, el robo en sí lo realizan en una media de 15 a 20 minutos y salida con el botín en el mismo tiempo que en la entrada.

El 70% de los robos se producen de día y solo un 30 por la noche. Enero, agosto y marzo son los meses donde más robos se producen.

Publicado el 30 de octubre de 2020