Cargando
black

Los robos en viviendas de Madrid, muy por encima de la media nacional

Los robos en viviendas de Madrid, muy por encima de la media nacional

Todos los municipios de la Comunidad de Madrid tienen índices de robos en viviendas muy por encima de la media nacional. Un estudio ha analizado las viviendas aseguradas de la región (cerca de 9 millones, el 75% del total), y la conclusión es que vivir en Madrid supone un riesgo más alto de robo.

Datos desgranados:

  • Días: Los días en que hay más robos en viviendas de Madrid son martes y sábados.
  • Ciudades: En cuanto a los municipios más afectados, estos se posicionan en el ránking según cierto orden de población. Así, Madrid capital se sitúa en primera posición, aglutinando un 53% de los robos, seguido de Leganés, Móstoles, Fuenlabrada y Getafe. Por contra, en términos medios, los más seguros son San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz y Alcobendas.
  • Distritos de Madrid capital: En cuanto a las zonas de Madrid, se podría decir que en términos generales, cuanto más céntrico es el barrio en el que se vive, menos propensa es la vivienda a sufrir un robo. Los más castigados son los distritos de Usera, Ciudad Lineal y Moratalaz.
  • Daños: De media los robos suponen un perjuicio económico de 1.800 euros, ya sea en metálico, o en valor de joyas, electrodomésticos, etc.

Publicado el 6 de mayo de 2020