Cargando
black

Las cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad

Si has llegado hasta aquí seguramente necesitas instalar un cámara de seguridad. Pero el mercado actual está plagado de cámaras de seguridad y todas dicen ser las mejores. Pero puede ser que compres una cámara de seguridad y no sea lo que esperabas. A mi me ha sucedido. ¿Cómo puedes elegir la cámara que mejor se adapte a tu situación?

De manera breve, sencilla y clara quiero explicar cómo tomar una buena decisión.

Para hacer una buena elección tienes que tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Entender las diferentes características de una cámara (apertura de lente, potencia de IR, calidad de imagen, etc)
  2. Saber lo que buscas
  3. Comparar las que se ajustan a lo que necesitas
  4. Y si tienes dudas preguntar a un experto

 

Entendiendo las características principales

Cuando buscas la palabra cámara de seguridad en google te saldrán miles de opciones, cada una con unas especificaciones diferentes. Pero solo unas pocas son las que realmente se ajustarán a lo que necesitas. Comprender todos esos términos puede ser aveces algo complicado, pero para eso estoy yo aquí: para poder explicártelo.

¿Qué es lo principal que debes buscar y entender?

  • Diferenciar entre los tipos de conexión
  • Reconocer la resolución de vídeo
  • Ángulo de visión de la lente
  • Potencia de la iluminación nocturna
  • Métodos de almacenamiento

Tipo de conexión

En primer lugar debes comprender que hay varios tipos de cámaras según su conexión. A esto me refiero a titulares como:

  • Cámara analógica
  • Cámara IP
  • Cámara WiFi

Cámaras analógicas

Las cámaras analógicas van referidas a las que van a un videograbador (DVR) y no tienen el protocolo de comunicación IP ni WiFi. Para el funcionamiento deben ir conectadas por cable hasta el DVR. La señal analógica solo acepta una calidad máxima de 720p, por lo que ya se han convertido en digitales si se quiere una calidad mayor. El protocolo de comunicación puede variar, pero suele ser TVI, AHD o CVI.

Entonces para poder elegir una cámara que vaya por cable hasta un DVR hay que valorar si los protocolos de comunicación son los mismos o compatibles. Es decir, si tienes un grabador con protocolo CVI deberás comprar una cámara que utilice CVI también. Muchas de las cámaras de marca “blanca” usan diferentes protocolos para poder ajustarse a la mayoría de grabadores, por lo que no tendremos mucho problema de encontrar una que se ajuste.

Cámaras IP o WiFi

Una cámara WiFi es necesariamente una cámara IP; pero una IP no tiene por qué ser una WiFi.

Cámaras IP son todas aquellas que van conectadas directamente a la red, sea por cable ethernet o por WiFi. Ojo, no necesariamente a Internet, sino que también se puede realizar la instalación por medio de una red local. Pero por lo general irán conectadas a Internet para poder verlas desde cualquier parte del mundo.

Publicado el 22 de julio de 2022