Cargando
black

La vigilancia digital

La vigilancia digital

Gracias a la digitalización y la inteligencia artificial, todas las alarmas que han entrado de lleno en el hogar y se están convirtiendo cada vez más en un elemento indispensable para las familias.

Todo esto ha provocado un aumento significativo en el número de viviendas ya equipadas con este dispositivo de seguridad. Según afirma la Asociación Española de Empresas de Seguridad, el mercado de las alarmas esta en pleno auge y crece más de un 10% anual.

El clásico sistema de cámaras de vigilancia que se encuentra conectado a un panel de control o una alarma que detecta cada movimiento en las puertas o portones de la casa es cosa del pasado. Ahora toda la gestión del monitoreo se puede automatizar, enviar datos en tiempo en directo a un smartphone y tomar decisiones autónomas para garantizar una protección amplia.

Hoy en día todas las nuevas cámaras de vigilancia del hogar se conectan al Wi-Fi del hogar y transmiten las imágenes capturadas al teléfono móvil del cliente. Las cámaras de seguridad diseñadas para uso en interiores pueden camuflarse y disimilarse con cualquier objeto de la casa. Todos ellos van equipados con la última tecnología, visión nocturna por infrarrojos y un sistema de detección de movimiento. A ello se suma el sistema de cerraduras inteligentes que completan el ecosistema digital de acceso a una vivienda a través de llaves o sensores biométricos como reconocimiento facial o sensores de huellas dactilares.

La mayoría de los especialistas afirman que es necesario reforzar los puntos débiles de un apartamento, ampliándolo a una serie de plazas contiguas para que el nivel de seguridad esté en el lado más débil.

Por un lado, se debe reforzar la seguridad de los accesos del hogar mediante la instalación de detectores de movimiento en las entradas más sensibles como ventanas, balcones o terrazas. En este sentido, suponen un avance significativo con todas las variaciones de las persianas enrollables autoblocantes, que al igual que las puertas blindadas, ofrecen elementos de seguridad pasiva a tener en cuenta.

De esta misma forma, los detectores de intrusión informan al sistema cuando se fuerza la apertura de una ventana o puerta, mientras que los sistemas de detección de movimiento o las cámaras de infrarrojos se conectan a la central de alarma, que brinda servicios de seguridad al cliente o directamente al oficial de policía.

El abanico de vigilancia digital a utilizar comienza con las cámaras de vigilancia exterior, que informan de lo que ocurre en la casa en alta resolución y con un sonido claro, y finaliza con el smartphone o los servidores remotos en los que se almacena la información. Información registrada en cámaras y sensores. En ellos tienes acceso a imágenes en vivo, y también puedes acceder a grabaciones almacenadas en servidores remotos.

Publicado el 4 de noviembre de 2022