La seguridad del futuro
La seguridad del futuro
Debido a los continuos avances tecnológicos, la seguridad también está evolucionando, proporcionando una gran ventaja a una industria que ha transformado la videovigilancia en una de las herramientas más importantes de los últimos años.
La seguridad del futuro
El llamado «kit de videovigilancia» para el hogar combina las ventajas del circuito cerrado de televisión y la red de comunicación IP, que pueden controlar la situación en el hogar en tiempo real, para disuadir a los ladrones y evitar a los delincuentes.
Estos kits pueden contener diferentes elementos, de los cuales las cámaras internas y externas son las más importantes. Además, solo puede acceder a las imágenes de la CRA cuando suena la alarma, lo que garantiza total privacidad para los usuarios.
Otro avance importante en el campo de la videovigilancia es el uso de cámaras de seguridad de vuelo. Estos pequeños vehículos aéreos, también conocidos como drones de videovigilancia, son operados a control remoto y ofrecen un estándar de seguridad cada vez más alto, ya sea en instalaciones sensibles o en zonas de difícil acceso (puertos, áreas de protección ambiental, zonas montañosas, etc.), empresas, instalaciones privadas o viviendas.
¿Son los drones de videovigilancia el futuro de la seguridad?
Si bien los drones de videovigilancia tienen muchas aplicaciones (pueden controlar la seguridad vial, prevenir incendios, ayudar a buscar y rescatar personas en montañas o documentar incidentes), gran parte de su potencial tiene que ver con la seguridad. Hasta ahora, las cámaras de videovigilancia voladoras se han utilizado principalmente para el control de fronteras o la vigilancia de grandes espacios por parte de las fuerzas de seguridad y militares.
Sin embargo, sus cambios drásticos en visibilidad, velocidad, versatilidad y sobre todo su movilidad y asequibilidad hacen que también se pueda utilizar en la planificación de estrategias de seguridad privada y en la protección de urbanizaciones y viviendas privadas.
¿Cómo funcionan?
Los drones de videovigilancia son una solución de seguridad fiable y eficaz. Están equipados con cámaras de alta resolución con estabilizadores que brindan imágenes en vivo claras y de alta calidad. Algunas de las cámaras integradas en estos drones tienen características como visión nocturna, GPS o reconocimiento facial. Gracias a ellos, se pueden programar para tomar una ruta específica (se puede predefinir la ruta o su duración) o para identificar intrusos o accesos no autorizados. Incluso es posible programar múltiples drones para la seguridad de propiedades o casas las 24 horas.
Las imágenes capturadas por las cámaras de videovigilancia de vuelo se transmiten de forma inalámbrica a la grabadora, donde se graban y almacenan. Si los drones de videovigilancia detectan actividad o intrusos en áreas de acceso restringido, la CRA envía una alerta. En este punto hay dos opciones:
- Que la cámara de videovigilancia voladora pase a la función “de seguimiento”.
- Dejar que el operador controle el dron de forma remota para verificar si hay una intrusión real o si se trata de una falsa alarma.
¿Porque tienen futuro?
- Movilidad: Los sistemas tradicionales de videovigilancia tienen una movilidad limitada porque las cámaras de seguridad están montadas en puntos fijos. En cuanto a las cámaras de seguridad voladoras, pueden moverse en casi cualquier espacio, cubriendo todas las perspectivas de la propiedad.
- Rapidez: Los drones se mueven rápidamente por el aire y pueden detectar intrusiones en cuestión de minutos. Estas cámaras de videovigilancia también pueden rastrear objetos en tiempo real.
- Seguridad: Los drones de videovigilancia son casi imposibles de sabotear. Además, son autónomos y se pueden programar para ejecutar rutas o monitorear puntos estratégicos. Dado que la CRA recibe las imágenes directamente, se reduce el riesgo de intervención profesional directa.
El costo de usar drones de videovigilancia es cada vez más bajo. Este tipo de sistema de videovigilancia también puede ahorrar tiempo y recursos al realizar tareas rutinarias como patrullas de vigilancia perimetral, visualización de áreas dañadas o identificación de amenazas.
La inclusión de drones para videovigilancia en el ámbito de la seguridad pública y privada ya es una realidad, cuyo marco legal desarrollado por la Agencia Nacional de Seguridad Aérea (AESA) bajo el control del Ministerio de Fomento se refleja en el RD 1036/2017 .
¡Los beneficios de seguridad para el hogar de los drones te ayudarán a sentirse seguro en todo momento!
Publicado el 19 de julio de 2023
Mantenimiento preventivo y cor...
En Diamond hemos desarrollado a lo largo de los a Ver más...