La resistencia a la efracción, clave en cualquier cerradura
La resistencia a la efracción, clave en cualquier cerradura
Muchas personas se interesan por primera vez por el sistema de clasificación de resistencia a la efracción cuando sufren un intento de intrusión en su vivienda o local. Como su propio nombre indica, esta clasificación establece diferentes niveles de intensidad y peligrosidad de los intentos de asalto. Existen un total de 6 categorías que desgranamos a continuación.
Todas las puertas de seguridad vienen acompañadas de su clasificación en la escala de 1 a 6, siendo 1 las menos seguras y 6 las más seguras. Algo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una.
Grados de resistencia a la efracción:
- Grado 1: El delincuente realiza el intento mediante herramientas sencillas y de poco tamaño, así como la violencia física (patadas, embestidas…). El riesgo que está dispuesto a asumir es bajo. Suelen ser ladrones ocasionales.
- Grados 2-3: Se usan destornilladores, alicates, pequeñas sierras manuales o herramientas algo más sofisticadas, como taladros mecánicos.
- Grado 4: En este estadio hablamos ya de delincuentes habituales y con experiencia, que esperan conseguir un botín razonable. Martillos pesado, hachas, taladros motorizados son los utensilios asociados a este nivel.
- Grados 5 y 6: hablamos de ladrones muy experimentados y generalmente insertados en bandas organizadas. El ladrón es experimentado y utiliza herramientas eléctricas como taladros, sierras de espadín y amoladoras de angular. Le preocupa poco el nivel de ruido y el riesgo que está dispuesto a asumir es alto.
Publicado el 22 de abril de 2020
Centros comerciales y grandes ...
Las pequeñas reparaciones que se deben realizar e Ver más...