Cargando
black

La importancia de un conserje

La importancia de un conserje

La importancia de poder contar con los servicios de un conserje en tu comunidad de vecinos.

Puede que nunca te hayas parado a pensar el buen hacer que presenta esta profesión o simplemente estás tan acostumbrado a no ver esta figura en tu portal que te parece prescindible, pero todos que, en el fondo, contar con un conserje es fundamental ya que realiza una labor imprescindible de conservación y mantenimiento de las zonas comunes del edificio.

¿Quién es el conserje?

Podemos hablar de ella como esa persona que tiene a su cargo, por así decir, la custodia del inmueble. Y no solo desde un punto de vista de su estructura material, si no también del cuidado de los bienes que conforman la totalidad del edificio.

Hablamos de todas las áreas o sitios comunes, así como de aquellas labores de limpieza o el simple control de todas las llaves de los componentes de la comunidad.

Funciones de los conserjes

Más allá de lo citado hasta ahora, podríamos añadir una de las reseñas más importantes: el control y el conocimiento de cada miembro que compone la comunidad de vecinos.

¿Por qué es tan importante? Esta persona debe saber detectar a primer golpe de vista la presencia de extraños, alertando si es preciso a los vecinos de cualquier sospecha que pueda sostener, incluso pudiendo llegar a preguntar el motivo de su presencia a un individuo cuando no esté seguro de su identidad.

Otra de las grandes cuestiones que debe desempeñar un conserje es la actitud. Creemos que un buen profesional debe de saber estar y mantener en todo momento respeto y tolerancia, además de la implicación y colaboración necesarias para el desempeño de tales funciones.

 

Por lo que, ¿aún no crees lo importante que puede llegar a ser la presencia de un conserje?

 

Publicado el 22 de octubre de 2021