Cargando
black

Funciones indispensables de un conserje

Funciones indispensables de un conserje

Las funciones de un portero o conserje dentro de una comunidad de vecinos son de distinto ámbito e índole. No obstante y aunque pueden adaptarse a diferentes contextos y realizar distintas labores, existen una serie de requisitos mediante los cuales su comunidad puede estar en perfectas manos y en perfecto estado.

¿Cuáles son las funciones de un conserje?

Revisión del acceso a la urbanización

Es una labor habitual en ellos, teniendo en cuenta el control de propietarios y visitas con el fin de saber quién accede al mismo. También abrir y cerrar el portal, labor que va ligada a la anteriormente mencionada.

Control de luces

Otra de las funciones que pueden realizar los conserjes es el hecho de controlar las luces (con el cometido de encenderlas o apagarlas en su horario establecido).

Gestión de sistema de basuras

Incluye la retirada o instalación de los cubos de basura (en el momento en que los servicios de recogida se hagan cargo de los mismos).

Gestión del correo

También pueden acometer funciones como la recogida de material de buzoneo o de cartas que no se han podido depositar o entregar a los dueños del piso (al fin y al cabo pocos les van a conocer tan bien a todos como el conserje).

Control de calderas

El tema de la temperatura de la caldera o temas de calefacción dentro de la comunidad también puede designarse entre sus funciones.

Otras labores

Estas pueden ser las del mantenimiento y revisión de las zonas comunes de la urbanización. Siempre se puede deteriorar todo lo relacionado con el jardín (en caso de existir) o los accesos al garaje. Estas pueden ser zonas susceptibles de arreglo o limpieza, al considerarse de uso común e indispensable. Todo ello de acuerdo a los intereses de la Comunidad de Vecinos.

Todas estas funciones pueden ser realizadas por los conserjes, amén de otras tantas. Todo depende del volumen de la propia comunidad y del trabajo derivado del mantenimiento de la misma.

Publicado el 14 de septiembre de 2016