Cargando
black

Funcionabilidad de las Alarmas SIM con sistema GSM

Funcionabilidad de las Alarmas SIM con sistema GSM

¿Qué son las alarmas SIM con sistema GSM? 

Cuando hablamos de alarmas GSM (Sistema Global para las comunicaciones Móviles), hacemos referencia a una tecnología que ofrece un acceso a la red mediante los dispositivos móviles de forma segura y gratuita por nuestra parte.

Las alarmas SIM se adaptan a la tecnología 2G, por lo que cualquier usuario puede acceder a sus dispositivos desde cualquier lugar siempre y cuando tengan conexión a Internet.

A la hora de instalarlas, los espacios que más se benefician de las alarmas SIM son aquellos que no cuentan con conexión a Internet; es decir, todos aquellos espacios (hogar o negocios), donde es difícil conseguir esa conectividad.

La instalación de estos aparatos no requiere de ningún tipo de obra. Se trata de un proceso muy rápido y sencillo.

¿Cómo funcionan estas alarmas GSM? 

Para proceder a la activación de estos sistemas de seguridad, solo tienes que colocar la tarjeta SIM proporcionada en el panel de comunicación y, de forma automática, tendrás una red móvil con la que funcionar.

¿Qué ventajas ofrecen las alarmas SIM con tecnología GSM? 

El gran beneficio de contar con una alarma con tarjeta SIM es que, en el caso de producirse un corte de luz (natural o por sabotaje de terceros), el dispositivo GSM sigue en funcionamiento..

En algunas ocasiones se puede descargar la aplicación móvil para poder conectar y desconectar la alarma según las necesidades del cliente, así como solicitar imágenes de cualquier espacio protegido.

¿Cómo recibo las alertas de una alarma SIM con tecnología GSM? 

Ante cualquier intrusión o situación en la que tu alarma GSM dé un aviso de alerta, la forma de comunicártelo suele ser a través de dos vías:

  1. Salta una sirena de la alarma 
  2. Recibes una alerta de seguridad vía SMS 

 

Publicado el 28 de febrero de 2022