Cargando
black

Estos son los objetos más buscados por los ladrones

Estos son los objetos más buscados por los ladrones

Si bien en la mayoría de casos de asaltos a viviendas se trata de situaciones planeadas, salvo ocasiones muy específicas los ‘cacos’ no tienen un plan fijo. Aun así, entre los objetos más codiciados por ladrones se encuentran algunos muy evidentes. A continuación los repasamos por orden de ‘preferencia’:

  1. Dinero en efectivo: es lo que cualquier intruso busca, ya que se trata de dinero contante y sonante que además, salvo casos de robo de ingentes cantidades, no va a ser trazado. Su pista se esfuma tan pronto como los asaltantes abandonan la casa con el botín. Para evitar este tipo de situaciones, se recomienda mantener en casa la menor cantidad posible de efectivo, y si es necesario, hacerlo en cajas fuertes. Ningún otro escondrijo es tan fiable ya que los ladrones se las suelen saber todas.
  2. Joyas: más difíciles de dar salida, pero también acumulan mucho valor monetario en muy poco espacio. Al igual que con el dinero, hazte con una caja fuerte si la pérdida sería dolorosa, por el valor o cantidad de las mismas. También, evita hacer ostentación de las mismas en lugares próximos a la vivienda.
  3. Dispositivos móviles: aunque la mayoría de ellos cuenta en la actualidad con importantes medidas para disuadir a los ladrones de robarlos, pueden ser vendidos por piezas. En este caso, al tratarse de objetos de uso cotidiano, la mejor opción es blindar la casa con cerraduras de seguridad y una alarma eficaz o cualquier otra medida que les disuada de acceder.
  4. Pasaportes y otros documentos: tienen muchos usos delictivos, por lo que resultan muy suculentos para bandas organizadas. En caso del pasaporte, guárdalo también en la caja fuerte cuando no estés viajando frecuentemente.

Publicado el 16 de abril de 2020