Cargando
black

Dónde colocar las cámaras de seguridad

Dónde colocar las cámaras de seguridad

Dentro de la industria de la seguridad, la videovigilancia ha experimentado año tras año una creciente expansión respaldada por las constantes innovaciones tecnológicas, el desarrollo de analíticas inteligentes cada vez más precisas y una mejora sustancial en la eficiencia y fiabilidad de los sistemas. Actualmente, las soluciones basadas en la protección mediante cámaras encuentran aplicación en prácticamente cualquier entorno.

Pautas básicas para instalar cámaras de seguridad

Espacios interiores: las cámaras se deben instalar principalmente en las esquinas, pues desde ahí pueden tener un mayor ángulo de visión. Es importante también ubicarlas cubriendo zonas de entradas como puertas y ventanas.

Espacios al aire libre: en áreas exteriores es necesario cubrir todos los posibles puntos de acceso, como puertas, vallas o muros que delimitan el perímetro. Las cámaras en el exterior deben ser visibles, para que ejerzan un importante efecto disuasorio.

Eliminar zonas muertas: el área que se ubica justo debajo de la cámara y que el propio dispositivo no puede cubrir es la denominada zona muerta. Para solventar esta problemática—una de las mayores de la industria de la seguridad—se requiere diseñar el sistema de modo tal que otra cámara apunte siempre hacia la zona no cubierta para que no quede ningún ángulo muerto.

Iluminación: es importante también evitar los contraluces, la luz frontal y minimizar los reflejos al momento de colocar una cámara.

Altura y ángulo de visión: las cámaras deben colocarse a una altura que impida que sean alcanzadas desde el suelo.

Cumplimiento de normativas: otro aspecto fundamental a considerar es el lugar hacia el que apuntan las cámaras, principalmente si es hacia la vía pública o domicilios particulares, pues debemos cumplir con la normativa de protección de datos personales y la privacidad.

Si tus necesidades están vinculadas a esta línea tecnológica, no dudes en contactar con Diamond Seguridad podemos ofrecerte toda la información que precises y brindarte las mejores soluciones para tu proyecto de videovigilancia.

Publicado el 10 de junio de 2022