Cargando
black

¿Cuáles son las funciones de un conserje?

¿Cuáles son las funciones de un conserje?

La figura del conserje está muy demandada en cualquier urbanización o comunidad de vecinos que se precie. Son profesionales que realizan todo tipo de tareas y que contribuyen al correcto desarrollo de la propia comunidad, ayudando en todo lo posible en cualquier tipo de tarea que pueda. No obstante, existen diferentes tareas que el conserje suele realizar y para las que están capacitados, en mayor o menor medida. Algunas de ellas las describiremos hoy aunque, como decimos, pueden desarrollar muchas de ellas de manera eficaz y eficiente.

Control de instalaciones y pequeñas reparaciones

Todo lo relacionado con cerrajería y reparaciones eléctricas es de común interés a los residentes. Quien más quien menos siempre ha podido tener algún problema de este tipo. Bien relacionado con su puerta o con los accesos a zonas comunes de la comunidad o con la electricidad en todas sus facetas. Cualquier rotura de cables, o interruptores que no funcionan o todo tipo de reparaciones eléctricas que, de un modo u otro, se producen con el desarrollo diario de cualquier actividad en el hogar. Es por ello que los conserjes están capacitados para resolverlas o para acudir y llamar al profesional más cualificado y que pueda venir para solucionarlas.

Además de este tipo de errores o defectos más habituales, existen muchos otros que aparecen de manera puntual. Pero que no son menos importantes. Por ejemplo todos los relacionados con la fontanería o el agua. En algunos casos con grifería porque algún grifo en particular tiene problemas. Otra labor a realizar es la del mantenimiento y limpieza de la finca. Tanto de las zonas comunes más visibles como de los accesos a las mismas o escaleras, puertas, etc. La limpieza de todas estas zonas es fundamental para contar con un entorno limpio. Todas estas responsabilidades (funciones) son importantes y el conserje está capacitado para su realización.

Publicado el 10 de enero de 2018