Cargando
black

Consejos de seguridad para Halloween

Consejos de seguridad para Halloween

Halloween es una tradición anglosajona que cada vez tiene más aceptación en nuestro país. Una de las cosas más típicas de estas fechas es ver a los más pequeños de la casa ir de puerta en puerta preguntando «¿Truco o trato?«. Esta actividad, tan divertida para los pequeños, entraña ciertos riesgos: pueden perderse o tener algún que otro susto, pero de los de verdad. Por eso desde DIAMOND SEGURIDAD hemos elaborado una serie de pautas para que los niños puedan disfrutar de esta fecha con la máxima seguridad.

Consejos de seguridad para Halloween

En primer lugar, es importante que vayan acompañados de un adulto, especialmente si los niños son de corta edad. El supervisor debe ser responsable y no distraerse conversando o por teléfono. Un despiste, por breve que sea, puede tener consecuencias.

También es imprescindible que los pequeños vayan en grupos. Hacerle ver la importancia de no separarse de éste, y es mejor que sean todos conocidos o amigos. Es recomendable planificar un punto de encuentro en caso de emergencia. De igual manera, que los pequeños vayan identificados con su nombre y un número de teléfono apuntado en el disfraz será de gran utilidad en caso de extravío.

Por último, es importante hacerles saber a los niños que no deben entrar en las casas, a menos que sean vecinos de entera confianza. Mejor esperar en la puerta a que les den los caramelos.

Publicado el 26 de octubre de 2018