Cargando
black

Consejos de seguridad antes de las vacaciones

Consejos de seguridad antes de las vacaciones

¿Te vas de vacaciones? Sigue alguno de nuestros consejos para evitar que te roben en casa y disfruta de tus vacaciones con total tranquilidad.

Consejos de seguridad antes de las vacaciones

Información solo a personas de confianza

Es importante que solo conozcan que la casa se queda vacía los familiares, amistades de confianza y vecinos. Cualquier imprudencia puede resultar fatal, asi que evita subirlo a redes sociales y blogs.

Disimula tu ausencia

Si dispones de un vecino de confianza, familiar o amigo que viva cerca, déjale una copia de tus llaves y pídale que pase de vez en cuando a variar la altura de las persianas y algún detalle visible como las flores, vaciar el buzón…

También puedes desviar las llamadas de tu teléfono fijo al móvil.

Prepara tu hogar para tu ausencia

Equipar tu vivienda con un sistema de alarma, en el interior y exterior. Colocar una alarma visible en la entrada de la casa y/o sensores perimetrales en terrazas y jardines pueden desalentar a ladrones y posibles intrusos. Además, podrá vigilar a distancia su vivienda, recibiendo alertas directamente por correo electrónico, SMS y por mensajes de voz, reaccionando en consecuencia.

Cierra bien todos los posibles accesos, con doble llave. El cierre de las ventanas correderas y las persianas se puede reforzar con barras que impidan su desplazamiento desde el exterior. Pero no, de tal manera que dé la sensación de ausencia prolongada. Es decir, cierre, pero deje alguna persiana con alguna abertura, cortinas entreabiertas, etc. No dejes elementos en las inmediaciones que puedan facilitar el acceso (por ejemplo; escalera en el jardín, herramientas con que se puedan violentar cerraduras, etc.)

Recuerda también no dejar objetos de valor, dinero, joyas y otras cosas valiosas a la vista. Lo mismo que cuentas bancarias y tarjetas.

Reacciones

Deja informados a tus contactos de confianza como localizarle.

Es importante de que en caso de encontrarse con la puerta abierta o señales de allanamiento, no entrar en el domicilio. Primero llame a la policía y espere fuera; podría aún haber alguien dentro.

En Diamond Seguridad ponemos a tu disposición nuestro personal de seguridad, contacta con nosotros si necesitas ampliar la información.

Publicado el 24 de mayo de 2022