¿Cómo se instala una cámara de seguridad?
¿Cómo se instala una cámara de seguridad?
Equipe su hogar, negocio o cualquier otro espacio con cámaras de seguridad para brindarle tranquilidad y protección con un eficaz sistema de prevención de intrusiones. A la hora de instalar una cámara de seguridad, es importante contar con profesionales experimentados para garantizar su correcto funcionamiento y eficacia.
¿Cómo se instala una cámara de seguridad?
Antes de instalar cualquier sistema de protección, un técnico examina la casa o el plano de la casa para identificar las áreas y los puntos que deben monitorearse.
Las áreas más importantes que los técnicos deben considerar son:
- Puertas de acceso.
- Zona con escaleras.
- Espacios comunes.
- Ventanas y salidas al exterior.
Una vez identificado el lugar a monitorear, verificará que no existan elementos físicos que interfieran en la captura de imágenes, asegurando una visibilidad óptima en todo momento.
Antes de proceder con la instalación de cámaras de seguridad, debe elegir el paquete de alarma que mejor se adapte a sus necesidades. En este punto, nuestros expertos le asesorarán sobre las diferentes posibilidades para cada situación concreta: cámaras con cable o inalámbricas, cámaras de exterior o de interior, etc.
Una vez seleccionado el sistema apropiado, la instalación de la cámara se realiza de la siguiente manera:
Selección de la ubicación
El instalador determinará un área amplia y alta para colocar la cámara. La opción que se suele elegir es que las esquinas del techo queden hacia abajo ya que tienen la mejor orientación. Es menos probable que los intrusos alcancen las cámaras ubicadas a más de 3 metros de distancia y, por lo tanto, es menos probable que sean manipuladas o desactivadas.
Colocación del equipo
Cada cámara tiene una montura específica, por lo que es importante tener una buena comprensión del equipo. Nuestros profesionales conocen al detalle todas nuestras cámaras para garantizar su correcta instalación
Conexión de la cámara con la fuente de alimentación
Este paso es fundamental para recopilar imágenes e información. Es decir, dejar que la cámara de vigilancia funcione con normalidad. Dependiendo de si la cámara es inalámbrica o con cable, la conexión será de una forma u otra.
- Las cámaras de seguridad con cable se conectan al DVR con cables BNC o RCA. Estos dispositivos generalmente se configuran automáticamente cuando se conectan al DVR. Por supuesto, tendrás que ver a qué puerto está conectada cada cámara, ya que lo necesitarás para acceder al campo de visión de cada cámara.
- Las cámaras inalámbricas deben configurarse a través de una aplicación, algo que solo puede hacer un profesional. Las opciones inalámbricas pueden conectarse al DVR mediante cables RCA o BNC, o mediante coaxial o HDMI.
Nuestros técnicos son expertos en instalaciones de cámaras de seguridad y han recibido las instrucciones necesarias para que siempre saques el máximo partido a tu equipo de protección. Una vez colocados todos los elementos, no se irán sin antes comprobar que todo está en orden y que estás adecuadamente protegido.
Publicado el 5 de julio de 2023
Rondas de vigilancia...
Un negocio es siempre un lugar vulnerable de sufri Ver más...