Combinar múltiples métodos es la clave para conseguir una protección 100% fiable
Combinar múltiples métodos es la clave para conseguir una protección 100% fiable
Siempre que hablamos de la eficacia de uno u otro medio de seguridad, lo hacemos desde una perspectiva individualizada a cada uno de ellos. Podemos decir o pensar que un método es mejor que otro dependiendo de parámetros objetivos, como pueden ser las estadísticas, o parámetros subjetivos, como la percepción o las preferencias que cada uno de nosotros podamos tener.
También pueden ser clasificados según su idoneidad para cada lugar y situación –por ejemplo, sería razonable pensar que un equipo de agentes de seguridad organizados en patrullas es mejor para un polígono industrial, mientras que una alarma y cámaras de seguridad son mejores para una urbanización residencial-.
Si bien todas estas afirmaciones pueden tener una argumentación válida, lo cierto es que ningún método es por sí mismo eficaz al 100%. Y es que, simplemente volviendo al sistema de alarma, nos podríamos enfrentar a una banda organizada experta en desactivar alarmas, que inutilizaría nuestra única ‘defensa’. En este caso querríamos contar también con un equipo de agentes de seguridad o con cerraduras blindadas.
La unión hace la fuerza
Y es que cuantas más barreras, más filtros se pongan, mayor será la protección del edificio o de las instalaciones. Es por ello que la combinación de dos o más métodos nos hace estar más seguros ante posibles intrusiones.
Si estás pensando en incrementar la seguridad en tu local, vivienda o propiedad, no dudes en ponerte en contacto con DIAMOND SEGURIDAD. Somos líderes en servicios de seguridad y protección.
Publicado el 5 de marzo de 2020
Cómo proteger tu segunda resi...
En Diamond tenemos claras cuáles son las priorida Ver más...