Cargando
black

La colaboración público-privada aumentó casi un 15%

La colaboración público-privada aumentó casi un 15%

El pasado ejercicio fue muy bueno en términos de colaboración entre el sector público y las empresas de seguridad privada. En 2017 subieron de forma significativa os auxilios y colaboraciones, de 10.oo0 a 17.000, lo que supone un importante incremento de la colaboración público-privada.

Según datos del Ministerio del Interior, las colaboraciones e informaciones de las empresas de seguridad privada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado aumentaron un 13,3% en el último ejercicio. Este repunte general de la colaboración público-privada en materia de seguridad se ve algo matizado si ponemos la vista solo en los datos de auxilios, colaboraciones, informaciones producidos en el ámbito del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). En este caso, las cifras arrojan un descenso significativo del 34%, pasando de las 46.000 computadas en 2016 a las 30.000 de 2017.

Hurtos e identificaciones, a la cabeza en los casos de colaboración

Por conceptos, la mayor colaboración público-privada y CNP se registró en los casos de hurto, con más de 8.000 colaboraciones. Le siguen las identificaciones de personas, con 6.721, casi 500 más que un año antes. Por su parte, el número de detenidos por personal de seguridad privada puestos a disposición del CNP fue de 4.860, 59 más que los entregados un año antes.

En DIAMOND SEGURIDAD estamos comprometidos con la colaboración directa con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como herramienta fundamental para optimizar recursos y mejorar servicios.

Publicado el 11 de octubre de 2018