Cargando
black

Cámaras de seguridad: tipos

Cámaras de seguridad: tipos

La instalación de cámaras de vigilancia en viviendas o negocios proporciona seguridad a sus inquilinos. Pueden funcionar como un elemento disuasorio para los ladrones y son un elemento esencial para prevenir un robo. Actualmente existen muchos tipos de cámaras de vigilancia en el mercado y cada una de ellas posee sus propias características.

La elección de una cámara u otra dependerá del propietario y del nivel de seguridad que necesite. En algunos casos se ofrecen cámaras con visión infrarroja, con sensores de movimiento, con imagen de alta definición…etc.

Las opciones son amplias y pueden solventarse desde la instalación de una simple Web Cam que guarde el contenido en un disco duro o sofisticados sistemas de seguridad y aviso en tiempo real.

Tipos de cámaras

  • Cámaras infrarrojas: Ofrecen una imagen de buena calidad incluso con poca luz. Esto es una gran ventaja ya que los ladrones suelen usar la oscuridad como aliado. Trabajan tanto con bajas temperaturas como con temperaturas elevadas y son muy adecuadas para su uso en exteriores.
  • Domo: se encuentran dentro de una esfera blanca o negra. Su principal ventaja es que le permite «camuflarse» ya que el asaltante no sabe en qué dirección están filmando. Estas cámaras también pueden incluir la opción infrarroja y son adecuadas tanto para interiores como para exteriores. Las imágenes proporcionadas por la cámara son el color
  • Pan Tilt Zoom o PTZ: Son cámaras de vigilancia que pueden ser controladas de manera remota. Incluyen visión nocturna, zoom, detección de movimiento, Wifi y calidad HD.

El precio de cada una de ellas dependerá del modelo, las características y el fabricante de cada una. Para elegir una buena cámara deberás tener en cuenta la resolución de la lente, esta será la que permitirá obtener las mejores imágenes para que en caso de que no se pueda evitar el acceso del ladrón, este pueda ser identificado.

Publicado el 28 de febrero de 2018