Cargando
black

Alarmas para viviendas unifamiliares

Alarmas para viviendas unifamiliares

Cada vez son más las personas que optan por vivir en una vivienda unifamiliar, que otorga mayor libertad e intimidad frente a un apartamento en una comunidad de vecinos. Este tipo de vivienda tiene muchas ventajas, pero también hay otros aspectos que hay que tener en cuenta. Y es que la probabilidad de intrusión es mayor debido a su accesibilidad.

Alarmas para viviendas unifamiliares

Al vivir en una casa unifamiliar, hay múltiples puntos de acceso a la casa, lo que atrae a los ladrones. Con un sistema de alarma para el hogar, puede monitorear todos estos puntos débiles las 24 horas del día, de modo que, en caso de una intrusión, pueda avisar a la policía sin perder el tiempo. Tendrás para tu hogar un sistema de seguridad anti-inhibición, anti-sabotaje y anti-intrusión.

Además, la seguridad es aún mayor cuando completas la protección de tu hogar con una cámara de videovigilancia. Y es que puedes controlar todo lo que sucede con dispositivos como la cámara del móvil de 360 ​​grados. Al descargar la aplicación móvil, puedes ver lo que sucede en tu hogar en todo momento, ya sea que estés comprando, viajando o trabajando.

Al hacer que expertos instalen un sistema de alarma para el hogar privado, tendrá una conexión segura que evitará problemas técnicos o averías. Con su consentimiento, puedes conectar cualquier dispositivo que desees a la red Wi-Fi y todos los dispositivos desconocidos serán bloqueados.

Al pedir un sistema de alarma para el hogar privado, obtienes protección que:

  • Señala y disuade: Los ladrones saben que entrar en tu casa no es fácil.
  • Evita y protege: Dispones de barreras fronterizas y control de acceso. Solo tú decides quién entra y cuándo.
  • Alerta y actúa: Conectado a la Central de Alarmas (CRA), la policía es notificada en segundos tan pronto como se activa la alarma.
  • Vigila y anticipa: Si gestionas las alarmas desde cualquier dispositivo móvil, podrás conectarte de forma remota y monitorizar todo lo que sucede.

Otras medidas que puedes usar como complemento

Además de las alarmas y las cámaras de vigilancia, existe otro conjunto de elementos que pueden ayudarte a mantener tu hogar protegido en todo momento y darte más tranquilidad.

Detectores magnéticos en puertas y ventanas

Estos dispositivos te permiten controlar cuándo se desbloquean ciertos dispositivos en tu hogar. Si se instalan sensores magnéticos en las puertas y ventanas de la casa, se activa cada vez que alguien intenta manipularlos y da una señal de alarma.

Este componente consta de un transmisor de dos elementos, a través del cual se realiza una conmutación electrónica con la ayuda de un campo magnético externo en el área sensible del detector.

Mejora la visibilidad del hogar

Las casas en estas áreas aisladas son generalmente más propensas a ser robadas y/u ocupadas. Si vive en una casa que no da directamente a una calle o carretera, su riesgo puede aumentar.

En estos casos, aumentar la visibilidad de tu vivienda (recortar los arbustos, hacer un camino en el patio…) reduce las opciones para los extranjeros, porque son más visibles. En tales casos, el uso de detectores perimetrales aumenta su seguridad.

Mantén despejada la entrada de tu hogar

No dejes artículos como panfletos, buzones sin vaciar u hojas de árboles sin recoger durante varios días. Esto puede dar pistas a los ladrones de que se trata de una casa abandonada y/o solitaria. Esto aumenta la probabilidad de intrusión.

Aunque parezca una tontería, estos detalles pueden evitar robos y, por lo tanto, no es necesario que activen la alarma de una casa unifamiliar.

Otro truco que puedes utilizar es dejar la luz encendida durante el día o activar algún dispositivo inteligente que funcione ocasionalmente (aspirador, TV, radio…), elementos que pueden dar la impresión de que puede haber personas en su interior.

Además, al salir de casa todos los días, si vives solo, puedes fingir que te despides de alguien. Si tienes una mascota como un perro, esto también puede funcionar. De hecho, en muchos casos, ayuda a los ladrones a pensarlo dos veces.

Para terminar este es otro consejo que te puede ayudar. Equipa tu hogar con sistemas de alarma y otros elementos de seguridad para viviendas unifamiliares y podrás gestionar con tranquilidad y sin miedo a posibles averías en tu hogar.

Publicado el 30 de marzo de 2023