Cargando
black

Alarmas técnicas y sus usos

Alarmas técnicas y sus usos

Hace tiempo os hablamos de la gestión de las alarmas técnicas y la importancia que tiene llevar a cabo un buen uso de las mismas para garantizar la seguridad en distintos estamentos, lugares o bienes materiales. No obstante, hoy podremos ver algunas de las aplicaciones que tienen y los usos que pueden tener las mismas. Siempre de diversa índole, todas estas aplicaciones están diseñadas para preservar la seguridad tanto de personas como de bienes materiales y su utilización es configurable para muchos de ellos.

Por ejemplo, uno de los usos es en salas de servidores electrónicos o informáticos, lugares en los que se encuentra una gran concentración de elementos importantes para el desarrollo de la actividad laboral de empresas, bancos, etc. Su seguridad es fundamental, ya que cualquier problema en los mismos repercute en pérdidas o caídas de funcionamiento en sistemas que impedirían el correcto desarrollo del día a día de las personas, con lo que eso supondría para las empresas y los ciudadanos. Además, al tratarse de elementos que funcionan constantemente (24 horas al día, 365 días al año) es de especial importancia que si vigilancia y cuidados sean de primer nivel.

Otro ejemplo son las cámaras frigoríficas de grandes cadenas de alimentación. En estos lugares se guardan alimentos que es necesario supervisar, ya que si se detuviera la alimentación o el sistema fallase, podrían existir grandes pérdidas para las empresas, tanto de los propios alimentos como del dinero que repercutiría en ello.

Estos ejemplos son posibles usos de las alarmas técnicas, fundamentales en todos estos procesos. Este control se lleva a cabo, no solo con las alarmas, sino con una central conectada a las mismas y que supervisa cualquier posible caída o fallo en las mismas. De este modo se garantiza la viabilidad del proyecto y se solucionan posibles problemas a la mayor brevedad.

Publicado el 20 de septiembre de 2017