Cargando
black

Alarmas técnicas: qué son y para qué sirven

Alarmas técnicas: qué son y para qué sirven

¿Te has preguntado alguna vez qué son las alarmas técnicas? De entre todos los métodos o mecanismos de seguridad de los que disponemos en Diamond, existen varios con características muy concretas y que pueden ser aplicados en condiciones diferentes al resto. Las alarmas técnicas, de control o mantenimiento son determinados sistemas importantes para la actividad de nuestros clientes que hacen que se encuentren debidamente monitorizados y controlados para garantizar su buen funcionamiento. Al tratarse de métodos o dispositivos de aplicación muy concreta deben ser estudiados al detalle para que tanto su instalación como su mantenimiento y resultado sean idóneos. Diamond Seguridad se encarga de todo con la mayor fiabilidad.

Este tipo de dispositivos pueden ser definidos como sistemas instalados en salas de servidores, cámaras frigoríficas, salas técnicas, sistemas de climatización o calefacción, etc. que son realmente importantes para que la marcha de la actividad no se vea alterada; es decir, que se encargan de que todo funcione correctamente y ninguna de las condiciones específicas de los lugares que monitorizan se vea modificada gravemente. Esto se consigue porque están conectados a nuestra central de alarmas. Por ello, cualquier alteración en los parámetros normales es reportada y se puede estudiar o solucionar casi en tiempo real, lo que evita muchas pérdidas de tiempo y dinero a las empresas.

La opción de poder tomar las acciones oportunas para su comprobación presencial o aviso de emergencia a personal de mantenimiento hace que todos los sistemas tengan la seguridad necesaria para su correcto funcionamiento. Al tratarse, en su mayor parte, de sistemas que están funcionando durante horas de manera continuada (cuando no son semanas o meses) es imprescindible tener un control sobre los mismos y que esté todo regulado. En Diamond aseguramos que este control se realiza en tiempo y forma correctos.

Publicado el 25 de octubre de 2019