Cargando
black

Alarmas para el garaje

Alarmas para el garaje

Proteger todos los espacios de tu casa debe ser una prioridad para garantizar tu seguridad. En ese sentido, hay ciertos espacios que a veces no visitamos con asiduidad pero en los que guardamos objetos de valor, como el garaje.

Por lo general, estas habitaciones suelen estar desprotegidas porque no son donde vivimos, pero esto puede convertirse en una oportunidad para los ladrones. Y es por eso que la instalación de sistemas de alarma para almacenes y garajes es cada vez más común en los hogares.

Alarmas para garajes

Los garajes son zonas por las que se suele pasar un par de veces al día y de forma breve, por lo que casi nunca nos detenemos a comprobar que todo está en orden. Además de almacenar automóviles y motocicletas, estas salas a menudo también contienen equipos y objetos de valor. Todo esto, además de que suelen tener un acceso vulnerable (a veces una conexión directa con el hogar), los convierte en objetivos ideales para el robo.

Si tu garaje es de uso privado, la elección de alarma y cámaras de vigilancia depende de ti. En cambio, si se trata de un garaje comunitario, deberá contar con el visto bueno del resto de usuarios.

¿Qué elementos de seguridad instalar en el garaje?

Las alarmas inalámbricas de garaje son ideales para este tipo de espacios porque son fáciles de instalar y personalizar. No obstante, siempre hay que ser profesionales experimentados para asegurarse de que funciona adecuadamente y se adapta a la perfección.

Estas alarmas de garaje inalámbricas deben enviar una señal directa al CRA (Centro de recepción de alarmas) para que puedan informar cualquier actividad inusual a las autoridades correspondientes.

Los sistemas de alarma de garaje suelen tener también sensores abiertos que registran las entradas y salidas al espacio protegido e informan de entradas forzadas. En esos casos, si tiene una sirena de alarma, le avisará de una situación extraña y también actuará como una advertencia.

En este sentido, las placas de advertencia también son una buena idea. Colocar estos elementos que avisan de que el garaje está protegido por la alarma, al igual que tu vivienda, hará que muchos ladrones cambien de objetivo.

Otra adición que puede agregar a las alarmas de su garaje son los detectores de movimiento con cámaras. Se extienden más allá de los sensores de apertura y pueden tomar instantáneas de lo que sucede dentro y alrededor del espacio.

Dependiendo de la tecnología que utilice, puede recibir alertas y notificaciones en su teléfono móvil.

Publicado el 18 de abril de 2023