Cargando
black

Alarmas con baterías: ¿qué prestaciones ofrecen?

Alarmas con baterías: ¿qué prestaciones ofrecen?

¿Y si me quedo sin electricidad, qué va a pasar con la alarma? ¿Y si la cortan los ladrones? ¿Es posible instalar alarmas que sigan funcionando cuando se va la corriente? Sí, existen en el mercado alarmas con baterías que siguen funcionando aunque no haya electricidad.

Las alarmas instaladas por DIAMOND SEGURIDAD disponen de baterías que permiten que el sistema siga funcionado aunque el sistema eléctrico caiga. Así, el sistema seguirá conectado durante un tiempo tras el corte de luz. Por tanto, un ladrón que intente cortar el suministro eléctrico para asaltar su hogar o negocio no tendrá éxito, ya que el sistema seguirá operativo.

Además, si la batería está a punto de agotarse, el sistema de seguridad emitirá una señal a la Central Receptora de Alarmas (CRA) para alertar que el sistema se está quedando sin conexión.

¿Cómo funciona una alarma con baterías?

Buena parte de las alarmas inalámbricas están diseñadas para funcionar sin conexión eléctrica. Su fuente de alimentación es una batería interna. En este sentido, basta con que el usuario coloque en la pared (o donde prefiera) las terminales del sistema para que comience a funcionar.

El tipo de alarma más habitual en este caso es el que se sirve de sensores de movimiento, que también funcionan como alarmas sin electricidad. Todos los componentes del sistema de seguridad se comunican entre sí con señales propias, al margen de cualquier red eléctrica.

Publicado el 16 de abril de 2021