Cargando
black

Alarma para piscina

Alarma para piscina

¿Tienes piscina en casa? Mantener una buena seguridad en estos espacios, ya sean de uso público o privado, es un aspecto importante a tener siempre en cuenta.

Alarma para piscina

Las alarmas perimetrales de piscina son el complemento perfecto porque no solo sirven como protección ante posibles intrusiones de ladrones y/o animales, sino que también son una gran opción para proteger a los más pequeños de la casa. Si los niños se acercan a la piscina cuando nadie está mirando, la alarma perimetral de la piscina hará una señal para alertarlos, dejando así ir una posible frustración y/o desgracia.

Los detectores perimetrales de piscinas son dispositivos infrarrojos que se colocan a modo de barrera para advertir de la intrusión de elementos externos dentro del perímetro delimitado.

Para comprender el funcionamiento de las alarmas perimetrales de piscina, es fundamental comprender sus componentes: el dispositivo transmisor y el dispositivo receptor. Los transmisores de seguridad perimetral emiten luz infrarroja invisible con una cierta variación de frecuencia en el receptor. Cuando estos se alteran debido a que alguien se entromete en la conexión, generan una señal de alarma y se conectan a una central receptora de alarmas para avisar a las autoridades correspondientes.

Beneficios de las alarmas en piscinas

Al instalar alarmas perimetrales alrededor de su piscina, podrá cubrir todo el perímetro de ese espacio con una precisión increíble. De esta forma, nadie puede acceder a las instalaciones sin ser detectado.

Si un ladrón o cualquier otro tercero irrumpe, tan pronto como desconecte el enlace entre el transmisor y el receptor, la alarma se activará. Así que te avisarán antes de que lleguen a la piscina.

Además, si vives con niños pequeños, una alarma perimetral para la piscina también te beneficiará. Esto se debe a que, si se acercan al agua sin darse cuenta, se reproducirá una señal sonora para alertarte del peligro.

Si tienes un determinado tipo de mascota en tu casa, y suele ir a la zona cercana a la piscina, es buena idea configurar el dispositivo para que no salte delante de esos animales, evitando así posibles falsas alarmas.

Finalmente, como comentábamos antes, el hecho de que esté conectado a una central receptora de alarmas hace que la alarma perimetral de la piscina sea un dispositivo completamente seguro. En cuestión de segundos, la policía se da cuenta de la intrusión y puede irse de inmediato.

¿Como se instala una alarma para la piscina?

A la hora de colocar barreras perimetrales en una piscina pública o privada, puedes decidir si colocarlas en el suelo o en las paredes de la instalación. Para que las sirenas perimetrales infrarrojas funcionen correctamente, debe encenderlas. Siempre que su instalación la realice un técnico homologado, no tiene de qué preocuparse ya que le da toda la seguridad de la misma.

Al instalarla, también puede decidir qué zonas activar y cuáles no, y cuándo estarán activas. Si no estás seguro de qué modelo seguir, nuestros asesores te orientarán para que siempre estés protegido.

Puede invertir en alarmas para el perímetro de la piscina como una característica de seguridad única o complementarla con cámaras de seguridad u otros dispositivos. Independientemente, debes saber que que con su equipamiento vas a ganar en tranquilidad para ti y los tuyos. Su hogar está constantemente monitoreado, ya sea que esté en casa o fuera, gracias a los detectores perimetrales.

Publicado el 5 de abril de 2023